Decía San Francisco que «solo la belleza puede transformar el corazón humano». El viernes 21, la belleza llenó la nave central del Santuario del Señor de la Salud, esta vez transformada en las voces de los chicos y chicas que componen el Coro Meridianos del proyecto del mismo nombre, que con un bellísimo repertorio de músicas y temas de todo el mundo, demostraron que también en el Polígono Sur sevillano, la belleza transforma el corazón humano y ayuda a transformar, también, la vida en las zonas más proclives a la exclusión.

Magnífico concierto el de estos muchachos y muchachas que depositaron a los pies del Señor de la Salud lo mejor de sí mismos, sus voces y, sobre todo, sus sonrisas y capacidad de emocionar a través del trabajo y esfuerzo cotidianos.

El mismo viernes, nuestros niños de los diferentes grupos que componen la catequesis de hermanos de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, tuvieron un encuentro con la misionera teatina Sor Cristina Fernández, dentro del marco de la campaña «Infancia Misionera» de la Delegación de Misiones de la Archidiócesis sevillana.

En la mañana del sábado 22 de noviembre, la Fundación Economato Casco Antiguo, de la que nuestra corporación es patrona por ser entidad fundadora del mismo, tuvo a bien celebrar la misa anual de acción de gracias por la consecución de un nuevo curso en nuestro Santuario.

La eucaristía, vivida y seguida con gran devoción por todos los presentes, estuvo presidida por el Rector de nuestro templo, el sacerdote salesiano D. Francisco Ruiz Millán. En la homilía recordó la importante labor que la fundación ejerce en el ámbito de la atención al desprotegido sin olvidar la dignidad de estos, anticipando de esta manera el Reino de Dios y poniendo a las personas, a nuestros hermanos y hermanas, en el centro de nuestra labor caritativa.

Posteriormente, en las dependencias de nuestra Casa de Hermandad, se celebró un ágape de confraternidad en el que se aprovechó, de manera espontánea, para profundizar en las necesidades inmediatas que generará el nuevo curso.

El domingo 23, Festividad de Cristo Rey del Universo, nuestra misa de Hermandad nos situó ya, hacia el tiempo de Adviento que se avecina. Un tiempo de esperanza que debe servir para seguir evangelizando a través del ejemplo, con el Niño Dios que está por venir y la ayuda misericordiosa y maternal de la Inmaculada Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra.