Sede Canónica

adorno

Nuestra Sede Canónica se encuentra situada en la Plaza Señor de la Salud en la ciudad de Sevilla.

Cuenta con un horario de visitas tanto de mañana como de tarde:

Horario de Invierno:

– MAÑANAS: Todos los días de 10.00 h. hasta las 13.00 h.

– TARDESTodos los días de 17.30 h. hasta las 20.30 h.

Horario de Verano

– MAÑANAS: Todos los días de 10.00 h. hasta las 13.00 h.

– TARDES: Todos los días de 18.00 h. hasta las 21.00 h.

El 14 de Febrero de 1999, la Hermandad Sacramental de los Gitanos, hace con júbilo el traslado de la Iglesia de Santa Catalina (donde se asentaba provisionalmente la sede de la Hermandad), a su nueva sede canónica, la Iglesia del Valle.Construido en la Antigua Iglesia del Convento del Valle, situado en la calle Verónica. El 20 de noviembre de 1996, el Ayuntamiento de Sevilla cede a la Hermandad de los Gitanos la Iglesia.

Las obras de restauración finalizaron en Febrero de 1999.

Responsables espirituales del santuario

Director espiritual:  Rvd. Padre Juan Dobado Fernández (O.C.D.)

Rector: Rvdo. Padre D. Miguel Canino Zanoletty. Padre Salesiano.

Templo de los Gitanos

El 9 de Septiembre de 2007, bajo Decreto Pontificio, el Cardenal Arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, en una Solemne Pontifical consagró el Templo de la Corporación de la Madrugada en Santuario.

Camarín Virgen de las Angustias

El acceso al Camarín está compuesto por pinturas murales, obras del pintor Malagueño Raúl Berzosa. Las obras están realizadas con óleo sobre lienzo, enmarcadas con molduras en oro viejo. Éstos representan los 7 dolores de la Virgen María y fueron bendecidas por Monseñor Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.

Imágenes de Culto en el Santuario