Paso de Palio

adorno

El palio es obra de los talleres Fernández y Enríquez de Brenes realizado en 1994 reproduciendo el anterior de Caro (1938) con diseño de Ignacio Gómez Millán, el techo de palio tiene una gloria que reproduce Santa Ana , la Virgen y el Niño tal y como están en la catedral trianera. Las caídas van sobre malla de oro en forma de madroñeras.

Los varales de plata fueron realizados en el año 2000 por Ramón León siguiendo la línea de los antiguos, son salomónicos con las macollas doradas y el basamento tiene escenas de la vida de la Virgen.los antiguos los posee ahora la hermandad de los Gitanos de Madrid.

Los faldones son obra de Paleteiro están bordados en oro y sedas de colores sobre terciopelo morado y reproducen en el frente el escudo de la hermandad y en los laterales el de la Parroquia y la realeza de María.
Los respiraderos son en plata y se inspiran levemente en los antiguos que conserva la hermandad cuyos modelos eran obra de Buiza. Tienen una cornisa superior de acantos solo rota por las capillas centrales, la del frontal la preside la coronación de la Virgen en su iconografía de la Divina Pastora, las laterales son La Virgen de los Reyes y la Virgen del Rocío. Tiene también hornacinas con santos de la feligresía o vinculados a Sevilla y a la hermandad, como San Fernando, San Román, San Cayetano, San Juan Bautista, Santa Justa y Rufina, Santa Catalina, San Martín de Porres, San Agustín, Santa Marta y Santa Lucía, y para completar la trilogía gótica coronada de la ciudad, se acompaña a la Patrona por la Virgen de la Hiniesta y la de la Antigua. Todas estas imágenes son de cedro van estofadas en oro y han sido realizadas por Fernando Aguado.

Los paños calados llevan jarras con distintos tipos de flores fundidas, como azahar, clavel, nardo etc.
Se emplearon para su ejecución 125 kilos de plata, fueron realizados por Orfebrería Andaluza de Manuel de los Ríos y donados por la Duquesa de Alba.También tienen relieves con escenas de la Vida de la Virgen y de Jesús.
La peana es de metal plateado, en el centro figura el escudo de la hermandad en dorado, fue realizada en 1982 por Manuel de los Ríos.

La candelería es obra de Ramón León, es de plata de Ley realizada en el 2003 y está inspirada en la antigua de Seco.

Las seis jarritas del friso delantero son obra de Manuel Román Seco y las 8 de entrevarales son obra de Orfebrería Triana todas en plata de ley de 1992.Los candelabros de cola son de plata de ley, el basamento es obra de Armenta de 1958 y los brazos obra de Ramón León en el año 2002.