Columbario

adorno

Visitas al Columbario:

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, ante la solicitud de varios hermanos que anhelaban la posibilidad de poder bajar al columbario de la Hermandad para rezar ante sus queridos familiares con una mayor facilidad, acordó en Cabildo de Oficiales habilitar visitas al columbario todos los meses en dos ocasiones.

• El  primer jueves de cada mes en el horario de tarde que esté abierto el Santuario, exceptuando el momento en que se esté celebrando la Santa Misa.
  • El tercer viernes de cada mes en el horario de mañana que esté abierto el Santuario, exceptuando el momento en que se esté celebrando la Santa Misa.

Para evitar que varios hermanos coincidan en un mismo horario y  dado que entendemos que el momento de la visita debe de caracterizarse por la mayor intimidad posible, los hermanos que quieran bajar al columbario deberán concertar una cita en los horarios ya mencionados apuntándose para ello en un calendario que se abrirá a tal efecto en la Tienda de Recuerdos.

Con este acuerdo entendemos que se puede conciliar el normal deseo de los hermanos por estar más cerca de sus seres queridos, ya difuntos, y el necesario ambiente de máximo respeto que debe reinar en un espacio de estas características.

Situación actual:

El 21 de marzo de 2013 fue bendecido el nuevo Columbario de la Hermandad, que desde esa fecha se encuentra a disposición de los hermanos y devotos, haciendo de esta forma realidad este anhelado proyecto de Hermandad.

El Columbario cuenta con lóculos de carácter familiar con capacidad para dos urnas, así como con un cenizario común en el que podrán depositarse sin urna las cenizas de los hermanos fallecidos. La hornacina central del columbario estará presidida por la cruz de camarín que Nuestro Padre Jesús de la Salud ha portado durante años, de la que colgará un rosario de María Santísima de las Angustias Coronada.

Condiciones para la concesión de columbarios a hermanos:

Los hermanos que estén interesados en la concesión de algún/os de los columbarios, deberán solicitarlo a la secretaría de la Hermandad, bien mediante email a secretaria@hermandaddelosgitanos.com, presencialmente o por teléfono en el horario habitual.
Debido a las dificultades económicas actuales, la Junta de Gobierno ha acordado facilitar al máximo las condiciones para la concesión de los columbarios permitiendo aplazar hasta en 72 meses el abono del donativo correspondiente.

Las condiciones aprobadas son las siguientes:

Tipo de Columbario: Columbario privado con capacidad para dos urnas
Plazo de concesión: El máximo permitido.
Donativo:

PLAZO DE ABONO DONATIVO
AL CONTADO 2000€
12 MESES 168€/MES
24 MESES 85€/MES
36 MESES 57€/MES
48 MESES 44€/MES
60 MESES 35€/MES
72 MESES 30€/MES

El Columbario cuenta también con un cenizario común en el que depositar sin urna las cenizas de hermanos fallecidos.

Antecedentes:

Durante muchos meses se ha venido trabajando con el objetivo de poder hacer realidad este proyecto de hermandad de contar con un columbario en nuestro Santuario a los pies de nuestros Sagrados Titulares. Con este fin, en el mes de abril de 2010 se nombró por el Cabildo de Oficiales una Comisión Técnica uno de cuyos primeros empeños fue la realización de catas en el subsuelo de la cripta con el fin de conocer con detalle el estado de la misma y prever alternativas a las posibles complicaciones que pudieran plantearse en la ejecución del proyecto, así como trabajar en la racionalización del mismo y su adecuación a las actuales circunstancias económicas, permitiendo su ejecución mediante fases. Las obras de ejecución se realizaron entre los meses de junio del pasado año a enero del presente, obteniéndose licencia de ocupación de la Gerencia de Urbanismo y posteriormente Decreto de autorización de bendición del Excmo. y Rvdmo. Sr Arzobispo el pasado mes de febrero.

Visitas al Columbario:

Todos los meses se establecen determinados días en los que los familiares pueden visitar el Columbario para rezar ante sus seres queridos.

Para ello recomendamos seguir las publicaciones de esta página web o bien preguntar en la sala de Rectoría del Santuario.