Cultos

adorno

Capítulo III. De los Diferentes Cultos

Artículo I

Todos los domingos y festivos que sean preceptivos, se celebrará la Santa Misa ante nuestros Titulares, con la participación de los hermanos.

Artículo II

Durante todos los viernes del año, tendrá lugar la exposición del Santísimo Sacramento y a continuación se celebrará la Santa Misa, fomentándose la oración y devoción a Nuestros Titulares, de acuerdo con las normas litúrgicas.

Artículo III

Con motivo de la festividad del Corpus Christi y para solemnizar tan señalada Fiesta, tendrá lugar un Solemne Triduo al Santísimo Sacramento. Como culminación de este Triduo, y coincidiendo con la Procesión que con este motivo organiza el Arzobispado, la Hermandad asistirá corporativamente a dicho acto, donde se llevará el Estandarte de la Hermandad, Guión Sacramental con dos faroles, portando todos los hermanos asistentes, incluido la Junta de Gobierno, cirios con cera roja.

Artículo IV

En el mes de septiembre y con el fin de solemnizar la festividad de la Natividad de Nuestra Señora la Santísima Virgen María, y en honor de Nuestra Señora María Santísima de las Angustias, se celebrará Misa de Comunión General y Función Solemne.

Artículo V

Coincidiendo con el día de la Presentación del Señor o el Domingo inmediato, se celebrará Solemne Eucaristía con comunión general en honor de María Santísima de las Angustias, cuyo significado se conmemora en la fiesta de la Purificación de Nuestra Señora, quedando seguidamente expuesta en devoto Besamanos durante todo el día la Imagen de nuestra Santísima Virgen. Durante los tres días anteriores se celebrará Solemne Triduo en honor de Nuestra Sra. María Santísima de las Angustias.

Artículo VI

En noviembre, a partir del día 3, tendrá lugar una Novena de Ejercicios Piadosos del mes de Animas, con Misa rezada todos los días en sufragio de las Animas del Purgatorio y en especial de nuestros hermanos difuntos.

Artículo VII

Con motivo del fallecimiento de alguno de nuestros hermanos, esta Hermandad ofrecerá en sufragio de su alma Misa rezada a la mayor brevedad posible, comunicándoselo a sus familiares para que puedan asistir a la misma.

Artículo VIII

Con el objeto de llevar nuestra ayuda y consuelo a los enfermos e impedidos, y ofrecerles el testimonio de Dios Nuestro Señor representado en la Santa Eucaristía, esta Hermandad prestará su directa colaboración y asistirá corporativamente a la procesión que con este fin organice la Parroquia.

Artículo IX

En la Cuaresma se celebrará un Solemne Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud, con Misa de Comunión General, Función Principal de Instituto y Protestación de Fe.

Artículo X

El Viernes de Dolores, se celebrará una Misa Solemne en honor de Nuestra Señora María Santísima de las Angustias, que estará expuesta en su paso de salida.

Artículo XI

El Domingo de Ramos y para la Veneración de los fieles, estará expuesto durante todo el día en devoto Besamanos Nuestro Padre Jesús de la Salud. El Lunes Santo para solemnizar el traslado de Nuestro Padre Jesús de la Salud desde su capilla al paso de salida, se celebrará un Vía Crucis.

Artículo XII

Para la celebración y organización de los cultos, se tendrá presente cuanto corresponde al rector del Templo, de conformidad con los cánones 556, 563, 958, 1213.

Horario de Misas en el Santuario

Diarias de lunes a viernes

Por la mañana a las 12: 00 horas y por la tardes a las 19:30 horas.

En VERANO la misa de 12:00 horas se suspende, y la misa vespertina será a las 20:00 horas.

Domingos y fiestas de guardar

10:30 horas Misa de Hermandad. 12:30 y 19:00 horas Misa de fieles. En verano, la vespertina pasará también a las 20:00 horas.

Todos los viernes del año

20:00 horas se celebrará exposición y culto al Santísimo Sacramento y posterior Misa de Hermandad. Durante los meses de verano la hora de comienzo pasará a las 20:30 horas.