Sección Musical

adorno

Es en la mitad de la década de los setenta cuando se produce un movimiento en nuestra ciudad en el que, con la participación de muchos jóvenes sevillanos, se impulsan bandas de diferentes estilos algunas de ellas vinculadas a hermandades. En esos días comienza a caminar la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias, nacida de un grupo de jovencísimos hermanos y del empeño de Manuel Rodriguez en el callejón Sánchez de Castro detrás de la Parroquia de San Román donde tenía su sede nuestra Hermandad.

Así, en el año 1974 comienza la relación de nuestra Hermandad con las bandas que llevan el nombre de sus titulares, la etapa de la Agrupación Virgen de las Angustias llega hasta 1986. Diferentes vicisitudes provocaron su salida de la Hermandad y en 1996 se funda la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud con la participación de buena parte de los músicos que pertenecieron a la Agrupación de las Angustias y la incorporación de otros músicos sevillanos.

En octubre de 2003 se crea la Agrupación Juvenil Maria Santísima de las Angustias Coronada que desde un primer momento es acogida corporativamente por la hermandad, siendo la primera Agrupación que tiene carácter infantil-juvenil de Sevilla.

En el año 2011 los hermanos de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud comienzan a pertenecer corporativamente a su Hermandad de Los Gitanos tras ser aprobados los estatutos de la Sección Musical por el Cabildo General de hermanos. Así pues, desde ese momento los hermanos de la Sección Musical comenzaron a ser uno con su Hermandad de Los Gitanos.

Se ha avanzado mucho desde ese momento, creciendo nuestros músicos en todos los aspectos,  en lo musical y en lo sentimental y vinculatorio hacia su Hermandad.

Hoy son motivo de orgullo de nuestra corporación y llevan con extremo cariño y pasión el nombre de nuestra hermandad en donde son reclamados.

Desde nuestra página web os invitamos a conocer más en profundidad a nuestras bandas y os animamos a participar en la Sección Musical si vuestra ilusión es caminar tras los pasos del Señor de la Salud rezando con la música.