Como ya se anunció en su día, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud presidirá el Vía Crucis Penitencial del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla 2020. Por tal motivo, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos se encuentra organizando esta efeméride de la forma más solmene posible.

Ya se han presentado los actos y cultos previos que se van a celebrar y ahora se informa a todos los hermanos y hermanas de la Corporación sobre cómo solicitar su participación en el cortejo del día 2 de marzo.

La Junta de Gobierno desea que la participación de los hermanos y hermanas en el Vía Crucis, sea lo más amplia posible. Pese a ello, las características de este singular Ejercicio de Piedad Popular, hacen recomendable que nuestro cortejo tenga unas proporciones que permitan, en primer lugar, que el desarrollo del mismo en la Santa iglesia Catedral de Sevilla sea posible, dado el espacio limitado que la comitiva puede ocupar en la misma, y en segundo lugar, que esté revestido de la devoción, solemnidad, y religiosidad necesarias para que se cumpla con el fin último de este Culto, que no es otro que el de invitar a la oración a todos los sevillanos.

Para ello, desde el lunes 3 de febrero y hasta el viernes 7 de febrero, ambos inclusive, todos aquellos hermanos y hermanas que, conscientes de las condiciones establecidas que se indican al final de esta información, quieran formar parte del cortejo del Vía Crucis 2020, ya sea con cirio, insignia, o de forma simbólica,  deben solicitarlo previamente siguiendo alguna de las siguientes modalidades:

ONLINE

Enviando un correo electrónico a la dirección secretaria2@hermandaddelosgitanos.com en cuyo ASUNTO se indique «Solicitud Vía Crucis 2020» e incluyendo en el cuerpo de texto del email el nombre y apellidos de la persona solicitante junto a datos de contacto como teléfono, correo electrónico, y la modalidad en la que desea participar:

• Cirio

• Insignia

• Cirio o Insignia

• Simbólica.

¡¡Importante!! En cada correo solo se puede solicitar la participación de un único hermano.

PRESENCIAL

También se puede hacer la solicitud acudiendo a la Secretaria de la Hermandad en sus horarios habituales (MAÑANAS de Lunes a Viernes de 10:00 horas a 13:00 horas; TARDES de Lunes a Jueves de 18:00 horas a 21:00 horas). A tal objeto, en estas dependencias, se le extenderá a cada hermano o hermana un modelo para solicitar la participación.

Una vez terminado el plazo de solicitud, la Junta de Gobierno valorará el número recibido y concretará, teniendo en cuenta la ya mencionada necesidad de que el cortejo tenga unas dimensiones adecuadas, si se admitirán todas las solicitudes o si, por el contrario, será necesario establecer un número de corte, basado en el criterio de antigüedad.

El listado de participantes se hará público el día 11 de febrero en la Casa Hermandad.  Finalmente, en los días 12, 13, 14, 17 y 18 de febrero, aquellos hermanos y hermanas, cuya solicitud haya sido aceptada deberán acudir a la Casa Hermandad para retirar su papeleta de sitio según los horarios habituales de funcionamiento (MAÑANAS de Lunes a Viernes de 10:00 horas a 13:00 horas; TARDES de Lunes a Jueves de 18:00 horas a 21:00 horas).

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA PARA SOLICITAR LA PARTICIPACIÓN EN EL VÍA CRUCIS

■ Tener 14 años de edad cumplidos.

■ Los hermanos deberán aportar un donativo de 15 € al retirar sus papeletas de sitio.

■ El acceso al Santuario el día 2 de marzo será a las 15:30 horas.

■ Las personas que formen la comitiva con cirio o insignia no podrán portar las andas de Nuestro Padre Jesús de la Salud ya que no deberán abandonar, en ningún momento, el lugar que les corresponda.

■ Los hermanos deberán ir vestidos con traje y calzado oscuro, pidiéndose a las hermanas que igualmente usen esos colores en su atuendo, que en cualquier caso, deberá ser el adecuado a un acto de Culto público.