Un año más, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, vivió una de sus jornadas más alegres y llena de ilusión, la de la salida del Cartero Real.

Este domingo 29 de diciembre, nuestro querido hermano y capataz del Señor de la Salud, Juan Manuel Martín Núñez ejercía su cometido de salir por las calles de la feligresía acompañado por una gran cuerpo de beduinos para para recoger las cartas y deseos de los más pequeños, y hacerlas llegar a sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Desde primeras horas de la mañana un hervidero de hermanos y hermanas se acercaban a la casa Hermandad para prepararse para la jornada. Una mañana que amanecía con un sol radiante, preludio de todo lo que íbamos a vivir. A las 11:30 horas aproximadamente, hacía su entrada en nuestro Santuario el Cartero Real, quien se postró a las plantas de nuestro titulares y dedicó unas palabras a toda su comitiva y sobre todo a los más pequeños que son los verdaderos protagonistas de este día

Tras ello, nuestro Hermano Mayor, José María Flores, dio la bienvenida al Cartero, al que agradeció  su disposición y entrega, saludando igualmente al numeroso cuerpo de beduinos y a la Agrupación Musical Juvenil, María Santísima de las Angustias quienes con gran entusiasmo acompañó a la comitiva durante todo el recorrido ofreciendo, al finalizar, un concierto navideño en la puerta del Santuario.

Antes de que el Cartero Real recorriera a caballo las calles de la feligresía, que en todo momento contó con una comitiva abundante y un gran numero de público, el coro de la Hermandad interpretó unos villancicos.

Sobre las 13:30 el Cartero Real llegaba a nuestro Santuario, donde desde su trono siguió recibiendo a los más pequeños que le entregaban sus cartas dirigidas a los Reyes Magos. Al mismo tiempo, los hermanos, hermanas, feligreses y público en general disfrutaron de una jornada de convivencia y Hermandad en el ambigú que todos los años se abre para terminar de festejar este día de la alegría y la ilusión.

Desde estas líneas, la Junta de Gobierno quiere dar las gracias al Cartero Real por su esfuerzo y dedicación, así como a todo el cortejo de beduinos y como no a los hermanos y hermanas que con su trabajo han hecho posible un año más que este tradicional evento de nuestra Hermandad, haya sido todo un éxito.

Así, hemos despedido el 2019 en la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, con alegría e ilusión. Que el 2020 venga cargado de Salud y que la Fe en Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, sea siempre, nuestro norte y guía.

¡¡FELIZ 2020!!

GALERÍA DE IMÁGENES