El pasado jueves 4 de noviembre vivimos una nueva jornada importante en nuestra Hermandad, pues en un mismo acto se unieron voluntades en común en nuestro Santuario de Vida.
Como ya anunciamos, la cuadrilla de hermanos costaleros de María Santísima de las Angustias regaló a la Hermandad la marcha «MADRE ANGUSTIAS» con la que se conmemora el XXXIIIº aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen. Una muestra más de agradecimiento por los favores recibidos, y que viene a enriquecer el patrimonio musical de la Hermandad convirtiendo en marcha procesional el Himno de la Coronación.

Y precisamente, este jueves 4 de noviembre, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla junto a la cantaora Verónica Carmona, ofrecía en nuestro Santuario un concierto donde de forma inédita se interpretaba esta marcha cuyo compositor es Francisco José Carrasco.

Un concierto que además tenía un doble fin solidario, por un lado, el de fomentar y dar voz a la donaciones de órganos y sus asociaciones, pues no podemos olvidar que nuestra Virgen de las Angustias es la Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla; y por otro, el contribuir con la labor tan importante que hace nuestra Bolsa de Caridad mediante una colecta voluntaria que se realizó durante el acto.

Una bonita y exitosa jornada, donde además de hermanos, fieles y devotos, estuvieron presentes representantes de las diferentes asociaciones de donantes de órganos. Además, de forma anecdótica, para ver que las oraciones, ya sean en forma de marcha, de rezos, de cantos… son siempre tenidas en cuentas, tras el concierto se informó que esa misma noche se habían recibido en Sevilla dos órganos y se habían realizado dos trasplantes de hígado con éxito, por el momento.

Gracias a María Santísima de Las Angustias, por hacernos ver las grandezas de su Hijo, el Señor de la Salud, y que las casualidades tienen poca cabida en el alma y la devoción de los creyentes.

Desde estas líneas aprovechamos para agradecer a nuestra cuadrilla de capataces y costaleros de María Santísima de las Angustias por promover este acto, así como a todos los que lo han hecho posible, desde la Banda Municipal, al autor de Madre Angustias… y a todos los asistentes. ¡¡GRACIAS!!