Con motivo de la celebración del Jueves y Viernes Santo, y ante la imposibilidad de realizar nuestra Estacion de Penitencia, se ha montado un que acerque a fieles y devotos nuestros Amantísimos Titulares.

El Altar está presidido, como corresponde, por un altar central con el Crucificado. El Señor de la Salud ha sido ataviado con túnica lisa de terciopelo morado de seda, realizada en 2014 por Paloma Cerezal y donada por la Junta de Gobierno y un grupo de hermanos.

Completa un exorno floral de rosas rojas, calas, e Hipericum. A modo de peana los respiraderos neogoticos dorados adquiridos por la Hermandad, los Ángeles del paso del Señor obra magnifica de Buiza y dos candelabros antiguos dorados.

Sobre idéntico adorno encontramos a María Santísima de las Angustias que aparece ataviada con su manto de salida azul pavo bordado por el taller de Carrasquilla, y con la maravillosa saya de seda gris bordada en plata y sedas de colores, con el traje que llevaba Gitanillo de Triana cuando en 1931 tuvo la cogida que tiempo despues le acarreó la muerte. Fue donado a la Virgen por su madre en 1944 y se atribuye al taller de Caro la adaptación de sus bordados. Se da la emotiva circunstancia de que los descendientes de este genial Torero han donado la cuidada restauración realizada por el Taller de Cyrta.

La cinturilla o cotilla que estrena, ha sido donada y realizada por un hermano con encaje de plata y un valioso tejido brocado en plata y sedas del siglo XVIII.

El extraordinario tocado que también estrena y que ha sido donado por la Familia Casablanca, está realizado con una mantilla del siglo XIX del encaje conocido como Gallerusa y que es una blonda de seda.

Adornan diversos broches que forman parte del joyero de la Virgen, entre los que destacanos un broche de brillantes de la Familia Casablanca, una rosa de Marfil donada por Soledad Barba, rosario de oro y coral, broche de los Donantes de Órganos, cruz dieciochesca donada por un grupo de jóvenes y como recuerdo a las Corporaciones de la Madrugada, la medalla de oro del Gran Poder y la Esperanza de Triana, el escudo de Brillantes del Silencio y el Rosario de oro y perlas de la Macarena.

Su puñal de oro y corazón de Brillantes, puños de encaje de Bruselas y un pañuelo de bolillos de plata confeccionado con un corporal del siglo XIX, donado y realizado en 2019 por un Hermano.

Remata el atuendo de Nuestra Señora recuperando una imagen tradicional a modo de toca de sobremanto, su magnifica mantilla de encaje de Bruselas del siglo XIX donada por la Señora Duquesa de Peñaranda.

Recuerda…

Se ha ampliado el horario de apertura al Santuario, por lo que este Jueves y Viernes Santo podremos visitar este Altar Extraordinario en el siguiente horario:

Jueves Santo
10:00 a 15:00 horas
18:00 a 21:00. horas

El Santuario permanecerá cerrado, el Jueves Santo durante la Celebración de la Misa de la Última Cena del Señor en la Iglesia de Los Terceros, es decir, de 17:00h. A 18:00h.

Viernes Santo
10:00 a 15:00. horas
18:00 a 21:00 horas

El Viernes Santo, el Santuario permanecerá cerrado durante la Celebración de la Pasión del Señor en la Iglesia de Santa Catalina, es decir, de 17:00h. A 18:00h.