El 14 de marzo siempre será una fecha señalada en la Hermandad Sacramental de Los Gitanos. Un día como este, pero del año 1937, fue bendecida la actual imagen de María Santísima de las Angustias, obra de José Manuel Rodríguez Fernández-Andes.

Haciendo un poco de historia sobre nuestra titular, podemos reseñar que el propio Fernández-Andes donó la talla de María Santísima de las Angustias a la Hermandad. La policromía es obra de Juan Balceras que le imprimió una encarnadura plena de matices.

A diferencia de la imagen del Señor, no recuerda a la anterior más que en el hoyo de la barbilla, propio de las imágenes de Montes de Oca y en el giro de la cabeza.

Nuestra Virgen de las Angustias representa a María, al pie de la Cruz, tras la crucifixión del Señor.