Este domingo 2 de febrero, celebramos el Solemne besamanos de María Santísima de las Angustias, y para tal acto, aparece la Virgen ataviada con su manto de salida burdeos bordado en oro por Fernández y Enríquez y donado por la Señora Duquesa de Alba.

Porta también saya azul bordada en oro por el mismo taller en 2003 y tocado de lamé de plata cubierto por un valioso encaje de oro fino del siglo XIX. El fajín es un magnifico brocado malva del siglo XVIII con plata y sedas donado por los hermanos Rodrigo y Jacobo Jiménez. Los puños son de encaje de aguja del siglo XIX donados por un hermano al igual que el pañuelo que estrena, de encaje de plata procedente de un corporal antiguo.

En la fiesta de la Purificación que celebramos entregaban como ofrenda en el Templo, los más pudientes, un cordero y, los más humildes, dos tórtolas. María como pobre que era entregó dos pichones, por eso, el pañuelo lleva dos palomitas bordadas obra de manufactura monjil del siglo XVIII.

Completan su atuendo joyas procedentes del Ajuar de la Virgen, entre las que destacamos el puñal de oro, donación de Juan Rodríguez Vicente y esposa, los broches de la familia Casablanca, el Rosario dieciochesco , la medalla de la Virgen de los Reyes, el broche del Patronazgo de los Donantes de Órganos y diversas piezas de valor material y sentimental.

Finalmente, la Virgen porta la corona de oro utilizada en su coronación canónica en 1988 obra de Seco Velasco y un friso de Jacintos blancos que perfuman sus benditas plantas.

El Solemne besamanos comenzará una vez finalizada su Función Principal que comenzará a las 11:30 horas y cuya cátedra estará ocupada por el Excmo. Y Rvdo. Sr. Arzobispo de Sevilla Don Juan José Asenjo Peregrina. A las 21 horas finalizará el besamanos con el rezo de la Salve.