El pasado día 11 de enero, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos peregrinó corporativamente hasta la Parroquia de la Asunción, en Almonte, para rezar ante la Virgen del Rocío y ganar de este modo las indulgencias de su Año Jubilar.

Nuestro estandarte recorrió las calles de este bonito pueblo, en una procesión sin precedentes, que llevó a nuestros hermanos a las plantas de María Santísima del Rocío, donde, acompañados de la Hermandad Matriz de Almonte, se celebró la Eucaristía que presidió nuestro Director Espiritual, Rvdo. Padre D. Juan Dobado Fernández.

El pequeño recorrido por las calles de Almonte, y la Misa en la Parroquia depararon imágenes irrepetibles, que serán difíciles de borrar de las mentes de aquellos hermanos que participaron, y momentos de enorme emoción para todos los que veían como se conjugaban en un mismo Culto dos devociones de tanta profundidad y verdad, el amor por nuestros Sagrados Titulares y el que todos profesamos por la Santísima Virgen del Rocío.

Debemos agradecer la acogida de la Hermandad del Cristo de la Misericordia, que con tanto mimo había recibido nuestro estandarte y que nos guió por las calles almonteñas, y por supuesto el cariño con el que nos recibió la Hermandad Matriz de Almonte, que, con su Presidente al frente, Santiago Padilla, supo hacer que todos los hermanos de Los Gitanos nos sintiéramos en casa.

Una vez celebrada la Eucaristía, y repuestos de los momentos de íntima emoción que habíamos vivido, nos trasladamos a la Casa Hermandad del Rocío de Sevilla en la que se produjo una estupenda convivencia entre todos los asistentes.

Aprovechamos estas líneas para agradecer igualmente su predisposición a la querida Hermandad del Rocío
de Sevilla, que generosamente nos cedió su casa permitiéndonos que pasáramos un día que será ya inolvidable.

GALERÍA DE IMÁGENES