El próximo domingo 8 de septiembre celebramos la Fiesta de la Natividad de María. Una fecha importante en nuestra Hermandad, donde, tal y como ordenan nuestras Reglas, celebramos Función Solemne en Honor de María Santísima de las Angustias Coronada, y tras la Eucaristía, se realizará la Solemne Procesión con nuestra titular portada en andas por los hermanos y hermanas.

Hoy sábado, la Virgen ha amanecido en sus andas ataviada con saya blanca de tisú de plata bordada en plata por Fernández y Enríquez que igualmente bordaron en oro el manto de terciopelo morado.

Lleva tocado de hojilla de plata que fue donado por Manuel Camacho Cañavate y cubierto por un precioso encaje antiguo donado por el equipo de Priostía de la Hermandad.

Los puños y el pañuelo son de encaje francés dorado donados por un grupo de hermanas y el fajín es brocado de seda y plata del siglo XIX donado por un grupo de hermanos.

En el nudo del fajín lleva un ramo de rosas de plata mejicanas. Además, porta su puñal de oro, el broche de Patrona de los Donantes de Órganos y el rosario de oro y coral en cuyas medallistas se puede leer el grabado “eres Virgen sin pecado, Rocío de amanecer, Valle que sueña el cristiano, Pilar para nuestra fe y Reina de los Gitanos”.