A través de esta Acción Social de la Hermandad se ha atendido, ya, a un total de 201 familias, haciéndoles entrega de alimentos y productos de primera necesidad.

La Cofradía Solidaria de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, acción que lleva a cabo la Bolsa de Caridad de la Corporación, sigue dando sus frutos y en esta segunda semana ha podido abastecer a 101 nuevas familias con alimentos básicos y productos de primera necesidad.

En esta segunda ocasión, dichas ayudas se han canalizado a través del Secretariado Gitano, la Asociación Unjaripen Romani y la Asociación CIMA, satisfaciendo las necesidades básicas de hermanos y no hermanos, de zonas como Amate, San Juan de Aznalfarache, Polígono Sur, Torreblanca… que en estos momentos de crisis económica y sanitaria han visto mermados sus recursos.

En total, la Cofradía Solidaria de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos ha abastecido, hasta el momento, a 201 familias. En la primera semana fueron 100 familias del Polígono Sur, las atendidas desde la Bolsa de Caridad. Una zona donde la intervención y la labor de la Hermandad son habituales, pues por ejemplo, aquí se lleva a cabo un Proyecto Socio-Educativo, aunque suspendido actualmente por las circunstancias acaecidas, pero que se volverá a retomar una vez pase todo.

Las ayudas de estas familias fueron canalizadas desde la propia Bolsa de Caridad de la Hermandad de Los Gitanos, con la adquisición de alimentos por el distribuidor del Economato de Casco Antiguo y la colaboración de entidades que trabajan con estas familias en exclusión social, como son la asociación Fakali que nos aportaron listado de familias con seguimiento de las mismas, la Fundación Atenea que nos cedieron sus instalaciones para la operativa necesaria además de listado de familias, y la entrega a domicilio de dichas alimentos; desde la entidad Aproideg, nos aportaron igualmente, listas de familias necesitadas, y finalmente, la Parroquia de San Pio X, a través de la Pastoral Gitana y Cáritas Parroquial.

Ni que decir tiene que estas 201 familias han recibido la ayuda en forma de alimentos y bienes de primera necesidad, gracias a todos aquellos donativos emitidos por hermanos, devotos, entidades como Caixabank y la Fundación Meridianos, o incluso Hermandades como la de Los Estudiantes de Sevilla que se ha sumado a formar parte de esta gran «Cofradía Solidaria», así como gracias al apoyo institucional de la Universidad de Sevilla, en su Vicerrectorado de Asuntos Sociales y el propio Comisionado de Polígono Sur. A todos ellos, ¡¡Muchas GRACIAS!!

Pretendemos seguir creciendo y atendiendo las demandas de estas familias necesitadas, además de mantener, ahora más si cabe, la caridad como uno de los pilares fundamentales de esta Corporación.

Por ello, la Cofradía Solidaria seguirá funcionando, al menos hasta que dure el confinamiento por el estado de alarma. Así que, aquellos hermanos, devotos y entidades que aún no formen parte de ella, están a tiempo de sacar su papeleta de sitio. Es decir, se puede seguir colaborando y aportando donativos, el que sea, no hay ni máximo ni mínimo. De manera simbólica, se podrá formar parte de esta cofradía, que en un único tramo de nazarenos, acompañamos al Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias, en el servicio y la ayuda a las personas que más lo necesitan en estos difíciles momentos.

El donativo hay que realizarlo en el número de cuenta de Bolsa de Caridad de la Hermandad:

ES56 2100 2921 1502 0005 6516

Es importante el hacer constar nombre y apellidos de la persona, familia o entidad donante, así como su correo electrónico, de manera que se le pueda expedir su papeleta de sitio de esta cofradía solidaria, indicando dichos datos en un email a secretaria@hermandaddelosgitanos.com, una vez realizada la donación.

Seguimos poniendo nuestro granito de arena para cubrir las necesidades básicas, como puede ser la alimentación, en colectivos y hermanos más afectados de nuestra ciudad, aliviando así las Angustias de aquellas personas que han visto sobrepasar  su umbral de pobreza por motivo de la crisis económica del Covid-19.

Recuerda… ¡Este año salimos en la Cofradía Solidaria de la Hermandad de Los Gitanos!

GRACIAS por poner luz a este proyecto arrimando tu hombro para paliar las necesidades derivadas de la alarmante situación que estamos viviendo.