Tal y como ya se adelantó haces unos días, el 8 de septiembre es una fecha señalada en la Hermandad Sacramental de Los Gitano. Celebramos la Fiesta de la Natividad de María con la Función Solemne en Honor a María Santísima de las Angustias Coronada.

Como, igualmente informamos, este año, debido a la situación derivada del Covid-19 y siguiendo las recomendaciones sanitarias se ha suspendido la procesión, pero se va a exponer a nuestra titular en el presbiterio del Santuario para Su veneración.

De este modo, María Santísima de las Angustias amanecerá, en la mañana del 8 de septiembre, a los pies del altar del Santuario. Todos los hermanos, fieles y devotos que lo deseen podrán visitarla, por la mañana, en horario de 10 horas a 13 horas. Por la tarde, comenzará a las 18:30 horas, y a las 20 horas se interrumpirá para la celebración de la Función Solemne que comenzará a las 20:30 horas. La celebración estará presidida por el Director Espiritual de la Hermandad de Los Gitanos, el Rvdo. Padre. D. Juan Dobado Fernández OCD y podrá seguirse, también, vía stremaing. El Santuario cerrará sus puertas una hora después de la finalización de la Función Principal.

Recordamos que el acceso al Santuario en esta jornada se hará siguiendo las mismas medidas de higiene y seguridad implantadas hasta el momento: uso obligatorio de mascarilla, recomendación de usar gel desinfectante a la entrada y la salida del Santuario, respetar el aforo máximo permitido, mantener la distancia de seguridad mínima entre personas, seguir y respetar las indicaciones dictadas por el personal de Santuario…

Aprovechamos para invitar a hermanos, devotos y feligreses, que como todos los años sigan participando de este culto a María Santísima de las Angustias, ya sea de forma presencial o vía streaming por los canales de comunicación oficial de la Hermandad, asumiendo las circunstancias del momento.

María Santísima de las Angustias, 8 Septiembre 2019