El 8 de septiembre es una fecha señalada en la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, pues se trata de una jornada en la que festejamos la Fiesta de la Natividad de María, y tal y como marcan nuestras Reglas, celebramos Función Solemne en Honor de María Santísima de las Angustias Coronada.

Una vez finalizada la eucaristía, es habitual la realización de la Solemne Procesión con nuestra titular portada en andas por los hermanos y hermanas. Sin embargo, este año, debido a las circunstancias que estamos viviendo derivadas de la pandemia por Covid-19, siguiendo las recomendaciones sanitarias dictadas por los organismos oficiales y apelando a la responsabilidad social que nos atañe en estos momentos, se ha suspendido dicha procesión.

No obstante, la Junta de Gobierno, consiente de la necesidad que tienen los hermanos, fieles y devotos de estar cerca de María Santísima de las Angustias, y más en estos difíciles momentos, ha decidido exponer a la Virgen para su veneración a los pies del presbiterio del Santuario.

La Función Solemne se celebrará como siempre, comenzando a las 20:30 horas y será presidida por el Director Espiritual de la Hermandad de Los Gitanos, el Rvdo. Padre. D. Juan Dobado Fernández OCD.

Recordamos que el acceso al Santuario en esta jornada se hará siguiendo las mismas medidas de higiene y seguridad implantadas hasta el momento: uso obligatorio de mascarilla, recomendación de usar gel desinfectante a la entrada y la salida del Santuario, respetar el aforo máximo permitido así como la distancia de seguridad mínima entre personas…

Aprovechamos para invitar a hermanos, devotos y feligreses, que como todos los años sigan participando de este culto a María Santísima de las Angustias, ya sea de forma presencial o vía streaming por los canales de comunicación oficial de la Hermandad, asumiendo las circunstancias del momento.

Reapertura de la Capilla Sacramental

Por otro lado, se informa que el próximo día 4 de septiembre se procederá a la reapertura de la Capilla Sacramental. El traslado de Jesús Sacramentado se realizará al finalizar los cultos de Hermandad habituales de los viernes.