La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de los Gitanos, ante la solicitud de varios hermanos que anhelaban la posibilidad de poder bajar al columbario de la Hermandad para rezar ante sus queridos familiares con una mayor facilidad,  ha acordado en el Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 27 de junio articular el siguiente sistema.

El columbario se podrá visitar todos los meses en dos ocasiones.

El  primer jueves de cada mes  en el horario de tarde que esté abierto el Santuario, exceptuando el momento en que se esté celebrando la Santa Misa.

El tercer viernes de cada mes en el horario de mañana  que esté abierto el Santuario, exceptuando el momento en que se esté celebrando la Santa Misa.

Para evitar que varios hermanos coincidan en un mismo horario y  dado que entendemos que el momento de la visita debe de caracterizarse por la mayor intimidad posible, los hermanos que quieran bajar al columbario deberán concertar una cita en los horarios ya mencionados apuntándose para ello en un calendario que se abrirá a tal efecto en la Tienda de Recuerdos.

Con este acuerdo entendemos que se puede conciliar el normal deseo de los hermanos por estar más cerca de sus seres queridos, ya difuntos, y el necesario ambiente de máximo respeto que debe reinar en un espacio de estas características.

La Junta de Gobierno