Sin duda alguna, la pandemia del Covid19, que nos obliga a estar confinados en casa, no solo nos ha llevado a suspender la Estación de Penitencia a la S.I. Catedra de Sevilla, sino que también nos impide, a los cristianos, a participar presencialmente en las liturgias propias de estos días.

En este sentido, siguiendo recomendaciones de la Archidiócesis de Sevilla, ello no debe ser un hándicap para no rememorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor.

Así, tal y como señala Monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, debemos afrontar con esperanza estar circunstancias, y “lo que perdamos en espectáculo y en belleza, lo ganemos en intensidad”.

De este modo, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, cada día, en este espacio web irá colgando diferentes notas litúrgicas, así como lecturas diarias, en formato audio, para vivir esta Semana Santa y seguir con nuestra máxima de #YoRezoEnCasa

Aquí os dejamos una parte de la entrevista que realiza Adrián Ríos a Luis Rueda, delegado Diocesano de Litúrgia. Donde se nos indica cómo han cambiado todos los actos litúrgicos en esta Semana Santa, además de informarnos sobre las nociones básicas para celebrar la Semana Santa en casa.

ENTREVISTA

MIÉRCOLES SANTO