Al alba del Viernes Santo, atendiendo a lo recomendado por la Delegación de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla y nuestro Arzobispo Juan José, esta Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad Sacramental, Ánimas Benditas y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, celebrará ADORACIÓN DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO a la que convoca a cuantos hermanos y hermanas deseen estar orando ante el Señor en tan señalado día. Para ello, informamos de lo siguiente:

1- Al acto están convocados solo y exclusivamente los hermanos y hermanas de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, los cuales deberán acudir a las 7 de la mañana del Viernes Santo portando la medalla de hermandad. A esa hora de la mañana los hermanos y hermanas presentes accederán ordenadamente y guardando la distancia de seguridad al Santuario hasta completar el aforo marcado por las autoridades sanitarias y eclesiásticas. El acceso se efectuará desde la casa de hermandad.

2- Una vez en el interior del Santuario ocuparán los bancos y sillas adecuados al efecto, permaneciendo en ellos hasta el comienzo de la adoración, guardando el debido silencio y compostura que se le suponen a lugar sagrado.

3- A las 7:30 dará comienzo el acto de adoración, y para ello los 6 hermanos que ocupen los dos primeros bancos se trasladarán con cirios encendidos hasta la Capilla del Sagrario donde durante un tiempo prudente darán custodia de luz al Señor hasta ser sustituidos por los siguientes 6 hermanos que corresponda y así sucesivamente.

4- En caso de que el número de hermanos que acudan a la adoración exceda del permitido por el aforamiento, aquellos hermanos que hayan quedado fuera iran accediendo al Santuario conforme este se vaya desalojando y para ello los responsables del acto irán estableciendo turnos de tiempo.

5- Tanto los hermanos que se encuentren dentro como los que estén fuera del Santuario deberán portar mascarilla y guardar la debida distancia de seguridad, así como atender a las instrucciones que para ello les darán los responsables de la organización del acto.

6- Este acto no es sustitutivo de nuestra estación de penitencia, estación que por desgracia no podremos hacer este año, pero si que exige la misma disciplina y obediencia, atendiendo en todo momento las indicaciones oportunas de los responsables y siendo solidarios y misericordiosos hacia nuestros hermanos, de manera que tod@s estemos el tiempo que podamos junto al Señor Sacramentado.

7- Para el acceso al Santuario, los hermanos y hermanas que deseen participar deberán recoger durante las mañanas de martes, miércoles y jueves Santo la correspondiente acreditación en la tienda de recuerdos de nuestra casa de hermandad. Solo se pueden retirar tres por hermano. Derivado de la situación pandémica que nos asola las acreditaciones se harán en un número máximo de 250, de manera que aquellos hermanos que quedasen fuera una vez completado el aforo (160 personas) del Santuario puedan esperar en la casa de hermandad su correspondiente turno.

Rogamos a nuestros hermanos y hermanas que entiendan las circunstancias especialícimas por las que atravesamos este año y pedimos la máxima colaboración.

ALABADO SEA JESÚS SACRAMENTADO
SEA POR SIEMPRE BENDITO Y ALABADO