Con motivo del acto de veneración de los fieles a Nuestro Padre Jesús de la Salud, su bendita imagen ha sido colocada en un altar efímero en el que se ha usado como fondo su dosel bordado en oro sobre terciopelo.

El Señor viste túnica de terciopelo morado bordada en oro de procedencia turca. Fue traída de Estambul y donada por nuestro hermano Francisco Javier Velasco, dándose la circunstancia de que se encontraba allí de gira con el ballet nacional de cuya compañía era primer bailarín.

Al poco tiempo fue adaptada a las medidas del Señor y pasada a nuevo terciopelo por Fernández y Enríquez cuya donación fue Jesús García en 2003.

Esta túnica se estrenó en el Vía Crucis extraordinario por los Jardines del Valle con motivo del 250 aniversario de la fundación de la Hermandad.

Lleva sus potencias de oro, obra de Seco Velasco y gemelos de oro y rubíes de su ajuar. A modo de peana luce los respiraderos neogóticos adquiridos por la Hermandad para su culto y enriquecidos con los ángeles mancebos de su paso, obra de Francisco Buiza.

Como exorno floral lleva solo iris de color morado y romero

Horario Veneración

Recordamos que el Señor de la Salud estará en Veneración este sábado 2 de abril de 10:30 horas a 19:00 horas y el domingo 3 de abril de 11:30 horas a 18:30 horas, culminando con el ejercicio del Vía Crucis a las 19:00 horas.