El próximo lunes 2 de marzo, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, presidirá el Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla 2020. De cara a esta jornada pasamos a informar sobre los siguientes datos de interés.
Domingo 1 de marzo
Este domingo, el Señor se encontrará sobre las andas en las que será trasladado a la Santa Iglesia Catedral. Por tal motivo, el Santuario permanecerá abierto en horario ininterrumpido desde las 10:00 horas a 20:30 horas.
Además, se recuerda, que el horario de misa de este domingo 1 de marzo será el habitual por la mañana, es decir, a las 10:30 horas y a las 12:30 horas. Por la tarde, la misa de las 19:30 horas quedará suspendida.
Lunes 2 de marzo
El lunes 2 de marzo, el Santuario abrirá sus puerta a su hora habitual, es decir, a las 10:00 horas. A las 12:30 horas se celebrará la eucaristía presidida D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Episcopal para las Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Una vez finalizada la eucaristía, las puertas del Santuario se cerrarán y ya no se volverán a abrir hasta las 16:30, hora prevista para que salga la cruz de guía que encabezará el cortejo que acompañe a Nuestro Padre Jesús de la Salud en su traslado y posterior Vía Crucis.
El acceso al interior del Santuario estará restringido solo para hermanos con papeleta de sitio y personal acreditado.
De interés para hermanos que formen parte del cortejo
El acceso al Santuario el día 2 de marzo será a partir de la 15:30 horas por la puerta ojival (puerta lateral del Santuario que se encuentra en la calle Cristo Cinco Llagas). Es necesario llevar la papeleta de sitio para poder acceder al Santuario. Aquellos hermanos que no quieran llevar la papeleta original, para conservarla como recuerdo de esta efeméride, podrán presentar una fotocopia de la misma junto al Documento Nacional de Identidad.
Aprovechamos para recordar que los hermanos que formen parte del cortejo deberán ir vestidos con traje y calzado oscuro, pidiéndose a las hermanas que igualmente usen esos colores en su atuendo, que en cualquier caso, deberá ser el adecuado a un acto de Culto público.
Itinerario del traslado
La Hermandad Sacramental de Los Gitanos podrá su cruz de guía en la calle a las 16:30 horas, realizando el siguiente recorrido: Verónica, Butrón, Gallos, Puerta Osario, Escuelas Pías, Santa Catalina, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Imagen, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, y entrada en Catedral entorno a las 19:45 horas.
A las 20 horas está previsto el ejercicio piadoso del Vía Crucis, y al finalizar el mismo, el recorrido de vuelta al Santuario será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza Rey Don Pedro, Boteros, Plaza San Idelfonso, Zamudio, Francisco Carrión Mejías, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol, San Román, Matahacas, Pinto, Artemisa, Valle y Santuario. La entrada está prevista alrededor de las 00:15 horas.