El segundo domingo de Adviento ha tenido lugar en nuestra Hermandad la Reunión de hermanos Veteranos que durante los días previos se había convocado a través de los medios de información de la Hermandad y de sus redes sociales.

La mañana comenzó,  tal y como estaba previsto,  con la celebración de nuestra Misa de Hermandad, en esta ocasión especialmente dedicada a nuestros mayores, y a su término nuestros queridos veteranos pasaron al salón de la Casa de Hermandad en la que se les ofreció un desayuno que propiciara un rato de convivencia.

En torno a la mesa surgió el comentario y la conversación agradable entre personas que desde hace ya mucho tiempo han vivido,  y sobre todo ha sentido,  a su Hermandad de Los Gitanos. Al hilo de ese diálogo nuestro Hermano Mayor, José María Flores Vargas se dirigió a ellos para transmitirles el deseo de que puedan aunarse y formar un grupo en el que se reconozcan y les ayude a vivir más de cerca la vida de Hermandad y del que a su vez la Hermandad pueda valerse para aprender de su experiencia y de su ayuda.

Se pusieron sobre la mesa proyectos que en breve comenzaran, como la puesta en marcha de un grupo de hermanos que custodien el Besapies del Señor todos los viernes, o la realización de actividades especialmente dedicadas a este grupo de hermanos, primeros pasos de una ilusión que hoy ha comenzado a caminar  y que con la ayuda de todos seguro que culminará en algo bonito que pondrá a más hermanos a los pies del Señor de la Salud y de su Bendita Madre, María Santísima de las Angustias.

Por parte de la Junta de Gobierno queremos agradecer a todos los presentes su asistencia, entendiendo que esta convocatoria ha resultado un éxito, y que pronto se verá continuada con la puesta en marcha de realidades concretas.

La Junta de Gobierno.