El próximo jueves 4 de noviembre, en nuestro Santuario a partir de las 20:30 horas tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla donde se presentará la nueva marcha dedicada a María Santísima de las Angustias y que lleva por título «Madre Angustias».

Este acto organizado por el Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, junto a la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, a través de la cuadrilla de capataces y costaleros de la Virgen de las Angustias tiene un fin benéfico, haciendo un llamamiento a la afiliación como donantes de Órganos.

Como ya se informó el pasado 8 de Septiembre, natividad de la Virgen, la cuadrilla de hermanos costaleros de María Santísima de las Angustias, como una muestra más de agradecimiento por los favores recibidos, ha querido enriquecer el patrimonio musical de la Hermandad convirtiendo en marcha procesional el Himno de la Coronación Canónica de su Titular.

Para ello, encargó la elaboración de la misma al músico y hermano Francisco José Carrasco quién tras meses de trabajo y con gran dedicación y cariño lo ha hecho realidad en una composición muy acertada que lleva por título “Madre Angustias”.

Ahora, el próximo jueves 4 de noviembre a las 20:30 horas será estrenada de forma inédita en nuestro Santuario, en el transcurso de un concierto a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla.

Tal y como se ha se ha mencionado, el concierto está dedicado a los Donantes de órganos, cuya Patrona es nuestra Virgen, María Santísima de las Angustias y la recaudación voluntaria que se consiga en el acto ayudará a sufragar los múltiples gastos que en estos momentos tiene la Bolsa de Caridad de la Hermandad.

El programa completo del concierto será el siguiente:

Jesús de la Salud (1969). Pedro Braña Martínez

Gran Poder 1620 (2019). Antonio Moreno Pozo (1981)

María Presiente y Cristo Gitano (2014). Miguel Sánchez Ruzafa (1956)

Madre de los Gitanos Coronada (1988). Abel Moreno Gómez (1944)

A tí, Manué (1990). Juan José Puntas Fernández (1960)

Madre Angustias (2021). Francisco José Carrasco Benítez (1964)

Reina de San Román (1992). Ginés Sánchez Torres (1928-1999)

La Saeta (1987). Joan Manuel Serrat Teresa (1943) Arr. Miguel Sánchez Ruzafa (1956)