La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos informar a todos sus hermanos que, una vez cerrado el plazo de solicitudes para participar en el Vía Crucis Penitencial del Consejo General de Hermandades y Cofradías, el 2 de marzo de 2020, y analizado el número total de solicitudes recibidas, se ha decidido todos los hermanos solicitantes podrán participar en el cortejo.

Para ello, los solicitantes tendrán que pasar por la Casa de Hermandad durante los días 12, 13, 14, 17, y 18 de febrero, para retirar la papeleta de sitio según el horario habitual de atención a los hermanos (Lunes a Viernes, por las mañanas de 10:00 horas a 13:00 horas; por las tardes, de Lunes a Jueves de 18:00 horas a 21:00 horas).
Recordamos, que al retirar la papeleta de sitio, habrá que entregar un donativo de 15 euros. Además, se hará entrega de las instrucciones a tener en cuenta para participar en el Vía Crucis, en cuanto a indumentaria, horarios, zonas de acceso al Santuario, etcétera.
Si bien desde este momento queremos hacer un llamamiento para concienciar a todos de la formalidad  que requiere este Culto público de nuestra Corporación ante la ciudad de Sevilla, que nos exigirá una indumentaria adecuada, traje y calzado oscuro para los hombres, y un atuendo en consonancia para las mujeres, así  una actitud adecuada dentro del cortejo.
Esa misma formalidad se requerirá a los hermanos que en el recorrido de vuelta,  y si las circunstancias lo permiten, se acerquen a las andas del Señor de la Salud para portarlo en alguno de los relevos.