Este sábado 22 de mayo, nuestro Hermano Mayor, José María Flores Vargas ha asistido en la Parroquia de Santa Catalina al acto de entrega de la Rosa de Pasión a la Hermandad de Santa Lucía.

Recordamos que la Rosa de Pasión es una distinción que el programa “Cruz de Guía” de Radio Sevilla concedió a las hermandades por su apoyo a las donaciones de órganos. Se trata de una rosa obra de los hermanos Marmolejo que fue recibida por el Dr. José Pérez Bernal. Él se comprometió a rotarla por todas las hermandades implicadas en esta obra social.

La Hermandad Sacramental de Los Gitanos fue la primera en recibir esta Rosa de Pasión, y que portó durante un tiempo María Santísima de las Angustias, Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla.

Nuestra Hermandad se la entregó a la Virgen de la Estrella, quien seguidamente se la entregó a la Virgen de las Angustias de la Hermandad de la Vera+Cruz de Alcalá Del Río. En la jornada de este sábado, la Rosa de Pasión ha llegado a Santa Lucía, y en los próximos días se llevará a la Hermandad de la Trinidad para que la Esperanza la porte en los actos del XVº Aniversario de su Coronación.

Un bello gesto el del Dr. Pérez Bernal, hacer de esta Rosa de Pasión una Rosa itinerante creando una cadena de solidaridad y de vida para homenajear a los donantes de órganos y seguir fomentando las donaciones, para dar vida y esperanza todos los que esperan recibir un trasplante.