El próximo sábado 8 de septiembre celebramos la Fiesta de la Natividad de María. Una fecha importante en nuestra Hermandad, donde, tal y como ordenan nuestras Reglas, celebramos Función Solemne en Honor de María Santísima de las Angustias Coronada. Tras la Eucaristía, se realizará la Solemne Procesión con nuestra titular portada en andas por los hermanos y hermanas.

En la mañana de este viernes la Santísima Virgen de las Angustias ha amanecido en sus andas y ataviada para esta celebración. Lleva saya y manto a juego de terciopelo azul bordado en oro, realizado por Fernández y Enríquez en 2003. Como tocado, un precioso encaje de aplicación de Bruselas del siglo XIX donado por Rocío de la Villa y José Luis Ruiz en 2016, pañuelo de encaje dorado antiguo obsequio de un grupo de hermanas y puños de encaje dorado antiguo donados por José Manuel García.

Porta un magnifico rosario del siglo XVIII regalado por un hermano, y lleva, a modo de pectoral, un broche antiguo de amatistas donado por la familia Casablanca del que pende la cruz de amatistas que le donó el grupo joven en 1976. También lleva el broche del patronazgo de los Donantes de Órganos regalado por una hermana la pasada Semana Santa y en la cintura, una medalla de la Virgen del Rocío como homenaje al Centenario de la Coronación Canónica de la Patrona de Almonte.