El pasado sábado se presentó a la Sevilla cofrade la 28º edición del cartel anunciador de la Semana Santa editado por la Tertulia Cofrade «La Leventá». Un acto que tuvo lugar en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada y que presidió nuestro Hermano Mayor, José María Flores Vargas y el Señor Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán Sánchez.

El acto transcurrió sobre el constante recuerdo al contertulio Enrique Garrido Torres, por cuya alma y la de todos los socios de esta entidad y hermanos difuntos de la Hermandad de Los Gitanos, se dirigieron oraciones que dieron paso a unas entrañables palabras de bienvenida por parte del Promotor Sacramental de la Corporación, José Manuel García Ibáñez.

Tras la lectura del acta del concurso fotográfico, el Secretario de «La Levantá», Emilio González Vallejo, dio paso al descubrimiento del cartel, algo que efectuaron los contertulios José Antonio Mayan Ramos y Juan Manuel Ballesteros Díaz.

La morena estampa del Señor de la Salud quedó al descubierto, siendo el contertulio Justo Carretero Sánchez, el presentador del cartel, quien supo transmitir toda su belleza y matices con hermosas palabras que vinieron a ensalzar la obra de Luis Alonso Sires, autor de la instantánea ganadora. Con unos emotivos versos, que visiblemente emocionado recitó poniendo fin a su intervención, el Presentador nos trasladó de la mano de su padre a una mañana de Viernes Santo por San Román.

La entrega de recuerdos al fotógrafo y a la Hermandad dio paso a las palabras de agradecimiento del presidente de la Tertulia Cofrade «La Levantá», Juan Manuel Flores Castillo, que muy especialmente dirigió a las familias de los contertulios y colaboradores de esta entidad que gozan del Reino de los Cielos, entre ellos a las de Antonio López Delgado y de Francisco Moreno Molina.

Con un relevo emocionado en el atril, nuestro Hermano Mayor, puso un entrañable colofón a las intervenciones, ya que como buen conocedor de la idiosincracia de esta tertulia, de la que fue socio y recordado pregonero, hizo honor a la fraternal relación que siempre mantuvo con los hoy contertulios celestiales y hermanos de su cofradía, Enrique Moreno Acosta, Antonio Ballesteros Cordero, Lorenzo Rondán Pérez  e Ignacio Pérez Romero.

Como recuerdo imborrable, los socios y socias de «La Levantá» posamos junto al Hermano Mayor a los pies de un Altar, donde la Salud se abraza a la cruz de quien al Señor se acerca y donde las Benditas Angustias de su Madre te ofrece siempre una mano donde apoyarte

GALERÍA DE IMÁGENES