La Hermandad Sacramental de Los Gitanos (Sevilla) participó el pasado 17 de agosto en una nueva actividad programada por la Escuela de Verano del Polígono Sur de Sevilla que organiza la Asociación de Mujeres Gitanas «Akerdi».

Concretamente, y gracias al patrocinio del Estudio de Arquitectos “Factoria”, comprometidos con este barrio sevillano rehabilitando varios bloques de viviendas en la Barriada Martínez Montañés, un total de 60 alumnos disfrutaron de una jornada de ocio extra escolar en el parque de atracciones de “Isla Mágica”, entidad igualmente colaboradora en este proyecto.

Esta actividad que se lleva desarrollando desde el pasado año y que está incluida dentro de las labores del área de Acción Social de la Hermandad, permite la visita de los más pequeños y jóvenes a entornos distintos a su propio barrio.

De este modo, la salida al Parque de Isla Mágica, en la que los menores vivieron un gran día de juegos, ocio y convivencia, viene a completar el programa de actividades que la Hermandad de Los Gitanos desarrolla junto al Comisionado del Polígono Sur de Sevilla durante la época estival, donde también se encuentra el proyecto “Conectados”, vinculado a la formación “on line”.