Los íconos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) llegan a Sevilla este sábado 23 de octubre, procedentes de Canarias, para continuar su itinerario a Córdoba y Granada.

Desde la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil se han organizado una serie de actos durante la permanencia de la cruz de la JMJ en nuestra Archidiócesis y donde, recientemente, se nos ha comunicado que dicha cruz visitará nuestro Santuario.

Concretamente, a las 11:00 horas del sábado 23 de octubre, tendrá lugar la ceremonia de bienvenida y el rezo del Santo Rosario en el convento de las Hermanas de la Cruz. Seguidamente, a las 13 horas se celebrará la Adoración de la Cruz, en la capilla de los Luises (C/Trajano).

A las 18:30 horas comenzará el traslado de la cruz a la Basílica de María Auxiliadora donde será la celebración eucarística.  A las 19:30 horas está previsto que comience el rezo del Viacrucis, cuyas estaciones se realizarán en lugares claves y emblemáticos de la ciudad. Serán los propios jóvenes quienes portarán la cruz. Si quieres ser portador debes inscribirte como voluntario aquí.

Precisamente, uno de esos lugares en los que se rezará una estación del Vía Crucis será en nuestro Santuario. La hora prevista de la llegada de la Cruz es las 19:45 horas.

Si quieres ser testigo de este bonito acontecimiento, te esperamos a partir de las 19:15 horas, de este sábado 23 de octubre en el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias.

¡Participa de forma activa en TU Hermandad!

Historia de la Cruz Peregrina de la JMJ

La cruz peregrina fue construida para el Año Santo en 1983. Mide 3,8 metros de altura y fue confiada por Juan Pablo II a los jóvenes el Domingo de Ramos del año siguiente, para que la llevaran por todo el mundo, convirtiéndose en un verdadero signo de fe.