El año pasado, en plena época de confinamiento por la pandemia, la cual aún seguimos padeciendo, la incertidumbre, y la crisis económica se apoderó de miles de familias. Una situación que hizo que la Hermandad Sacramental de Los Gitanos sacara su cofradía solidaria a la calle.

Un proyecto social donde hermanos, entidades y devotos del Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias, pusieron su granito de arena sacando su papeleta de sitio solidaria, con cuya recaudación pudimos abastecer a cientos de familias que estaban pasando vicisitudes.

Este año, por desgracia, la situación económica sigue siendo muy similar al año pasado. Hay muchas familias que siguen en situación de vulnerabilidad por los escasos recursos económicos que disponen, y la Hermandad quiere seguir atendiendo a esta alta demanda.

Por todo ello, este año, la Cofradía Solidaria de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, vuelve a salir a la calle.

Seguimos, de manera simbólica, formando nuestra propia cofradía, de un único tramo de nazarenos. Todas las personas y entidades que deseen poner su granito de arena en este proyecto, y, así, salir en la cofradía solidaria de Los Gitanos podrá sacar su papeleta de sitio con independencia de ser hermano o no. Aquí el único requisito es querer dar luz al proyecto arrimando entre todos el hombro para paliar esta alarmante situación.

La papeleta de sitio de la cofradía solidaria se puede pedir hasta el Domingo de Resurrección, 4 de abril, haciendo previamente un donativo voluntario.

¡¡¡IMPORTANTE!!! No hay mínimo, ni máximo, en esta papeleta de sitio, cada uno aporta lo que pueda, no olvides que por muy poco que nos pueda parecer… «Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, pueden cambiar el mundo».

El donativo se debe realizar en el siguiente número de cuenta de la Hermandad, indicando el nombre y apellido de la persona donante:

ES56 2100 2921 1502 0005 6516

Una vez realizado el ingreso, se debe enviar un email a secretaria@hermandaddelosgitanos.com con el justificante del ingreso para que pueda expedirse la papeleta de sitio.

Nuestra cofradía, en este 2021, al igual que el año pasado, no irá organizada por número de hermano, sino que en esta ocasión todos ocuparemos el mismo lugar en un único tramo. El sitio del que más orgulloso debemos sentirnos en nuestra vida, el de acompañar al Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias, en el servicio y la ayuda a las personas que más lo necesitan en estos difíciles momentos.

Los donativos recibidos se destinarán a cubrir necesidades básicas, como puede ser la alimentación, en los colectivos más afectados de nuestra ciudad, aliviando así las Angustias de aquellas personas que han visto sobrepasar su ya umbral de pobreza por motivo de la crisis económica del Covid-19.

Con nuestra fe puesta en que el año próximo volveremos a vivirlo todo con más fuerza y ganas que nunca.

Mientras, recuerda…

¡Este año volvemos a salir en la Cofradía Solidaria de la Hermandad de Los Gitanos!