El día 16 de octubre quedará marcado en la historia de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos. En esa mañana, el movimiento pendular de la historia nos permitirá revivir una estampa de antaño, el Señor del Gran Poder volverá al Templo en el que recibió sus primeras oraciones, sus primeros “Padre Nuestro”, los primeros ruegos y confesiones, que se fueron sumando hasta ir conformando la devoción unánime de toda una ciudad.

Sin duda alguna será una jornada histórica para nuestra Hermandad y para la ciudad de Sevilla.

Para organizar esta visita de la mejor forma posible e intentando permitir el mayor aforo posible, desde la Junta de Gobierno se ha creado un protocolo de acceso al Santuario mediante previa solicitud.

¿Cómo solicitar la invitación?

Aquellos hermanos que así lo deseen podrán solicitar una invitación para asistir a este acto desde este miércoles 6 de octubre a partir de las las 18:00 horas y hasta el próximo domingo 10 de octubre, a las 13:30 horas.

Dicha solicitud se puede solicitar y entregar por la siguientes vías:

PRESENCIAL: en la Tienda de Recuerdos de la Hermandad se habilitarán los formularios de solicitud los cuales una vez rellenos se depositarán en una urna colocada para tal fin en este mismo espacio.

ONLINE: Solicitándolo por email a estaciondepenitencia@hermandaddelosgitanos.com Indicando, nombre y apellidos, edad, número de hermano (si se conoce), y teléfono de contacto.

Adjudicación de las invitaciones

Entendiendo el valor que para una hermandad como la nuestra tienen los mayores, a los que debemos profesar todo nuestro cariño y respeto hemos establecido que un cupo de las invitaciones se adjudicarán a hermanos de más de 65 años que además serán asignadas por su antigüedad.

El resto de las invitaciones disponibles se adjudicarán por orden de antigüedad.

La lista de hermanos admitidos se publicará en la Casa Hermandad el lunes 11 de octubre por la mañana.

Recogida de las invitaciones

Las invitaciones finalmente asignadas podrán ser retiradas desde el miércoles 13 de octubre a las 18:00 horas, hasta el viernes 15 de octubre a las 13:30 horas en la Tienda de Recuerdos de la Hermandad.

Aquellos hermanos que no retiren su invitación en ese plazo perderán el derecho a acceder al acto del día 16 de octubre.

¿Cómo se va a desarrollar el acto de 16 de octubre?

Los hermanos que tengan su correspondiente invitación podrán acceder por la puerta ojival del Santuario en la mañana del día 16 de octubre desde las 10:00 horas y hasta las 11:00 horas. A partir de este momento, ante la inminente llega del Señor del Gran Poder, las puertas del Santuario quedarán cerradas.

Para acceder al templo presentarán su invitación y el DNI, ya que las invitaciones son personales.

Ni que decir tiene que la visita que vamos a recibir es de gran trascendencia espiritual por lo que la oración íntima es lo que debe de ocuparnos durante el tiempo que estemos en el interior del Santuario, y debemos contribuir a ello también con la debida solemnidad en nuestro atuendo y en nuestra actitud.

Desde estas líneas aprovechamos para dar las gracias a la Hermandad del Gran Poder por esta oportunidad única que nos ha concedido y pedimos a todos los hermanos la comprensión necesaria en cuanto a aforo. Juntos nos uniremos en oración al Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias pidiéndole por los objetivos de la peregrinación del Señor del Gran Poder a aquellos barrios alejados de la ciudad que tanto necesitan de la atención de todos.