La Junta de Gobierno se encuentra trabajando en la asignación de las sillas que se instalan en la puerta de nuestro Santuario para que los hermanos y hermanas puedan presenciar la entrada y/o salida de la cofradía.

Presentación de solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes será desde el jueves 10 de marzo hasta el domingo 20 de marzo de 2022, entregando debidamente cumplimentado el documento oficial de solicitud (se facilitará en la propia Hermandad o bien, se puede descargar aquí), mediante las siguientes vías:

• PRESENCIAL: En la Casa Hermandad, en horario de lunes a viernes de 10:30 horas a 13:00 horas y de lunes a jueves de 18:00 horas a 21:00 horas.
  • POR CORREO ORDINARIO: Hermandad Sacramental de Los Gitanos, c/ Verónica s/n. C.P. 41003.
  • ONLINE: mayordomia@hermandaddelosgitanos.com

Como en años anteriores, a la hora de asignar las sillas, tendrán prioridad los hermanos y hermanas mayores de 65 años, y con movilidad reducida, debiéndose acreditar debidamente este segundo extremo. Esta sillas serán nominativas e intransferibles, por lo que será necesario, para su acceso, acreditar la titularidad de las mismas.

Cada hermano o hermana podrá solicitar un máximo de dos invitaciones para la salida y dos para la entrada.

Sorteo

Una vez finalizado el plazo de solicitud, y en los casos de que estas superen el número de sillas, las no asignadas a mayores de 65 años e impedidos disponibles se concederán mediante sorteo. Dicho sorteo se llevará a cabo el lunes 21 de marzo, donde se obtendrá un número de hermano y el sentido en el que se realizará dicha asignación, es decir, ascendente o descendente.

El resultado del mismo será publicado en la página web de la Hermandad, así como en los diferentes canales de información oficial, como redes sociales y WhatsApp, y por supuesto, en la propia Casa Hermandad.

Retirada de las invitaciones

Con el resultado del sorteo, los hermanos y hermanas que les correspondan deberán retirar la invitaciones entre los días 23 y 30 de marzo, en la Casa Hermandad, en horario de lunes a viernes de 10:30 horas a 13:00 horas y de lunes a jueves de 18:00 horas a 21:00 horas.

Todas aquellas invitaciones no retiradas, a partir del día 31 de marzo, serán reasignadas a los hermanos y hermanas que solicitaron sillas y no las obtuvieron en el sorteo, siguiendo el orden correlativo en la lista de solicitud. El resultado de esta reasignación se publicará en la página web de la Hermandad, así como en los diferentes canales oficiales de información, como redes sociales y WhatsApp, y por supuesto en la propia Casa Hermandad.

Igualmente, el plazo para retirar las reasignaciones serán los días 31 de marzo 1 y 4 de abril en horario de 10:30 horas a 13:00 horas (De Lunes a Viernes) y de 18:00 horas a 21:00 horas (De Lunes a Jueves).

Finalmente recordar que el donativo estipulado para la retirada de cada sillas será de 8 euros.