El próximo lunes 18 de marzo comienza el reparto de papeletas de sitio para la Estación de Penitencia a la S.M.I. Catedral de Sevilla, 2019.

El calendario previsto es el siguiente:

– Reparto de papeletas de sitio de insignias y cruces de penitencia asignadas, así como de cirios cortos* y velitas** será durante los días 18, 19 y 20 de marzo, en horario de 18:30 horas a 22:00 horas, excepto el día 20, miércoles, que también será en horario de mañana, es decir, de 10:30 horas a 13:00 horas.

– Reparto de papeletas de sitio de Cirio, así como de hermanos costaleros, músicos, acólitos y servidores de la cofradía, los días 21,23, 25 de marzo, y 1, 2, 3, 4 y 6 de Abril, en horario de 10:30 horas a 13:00 horas y de 18:30 horas a 22:00 horas, excepto los sábado 25 de marzo y 6 de Abril que el reparto sólo será en horario de mañana.

Información de interés para la recogida de papeletas de sitio presenciales

Las papeletas de sitio estarán a disposición de los hermanos de manera presencial en la nueva Casa de Hermandad, situada justo al lado de nuestro Santuario, calle Verónica s/n.

Los hermanos que han reservado su papeleta de sitio por la web podrán recoger la misma en la zona de administración de la hermandad, accediendo por el lateral de la Casa Hermandad, en la planta baja.

Los hermanos que acudan a sacarla la papeleta de sitio de forma presencial, deberán entrar por la tienda de recuerdos. Allí cogerán  previamente un número de orden para mejor organización.

Una vez obtenido el número de orden, desde la tienda de recuerdos se accederá a la Casa Hermandad subiendo a la primera planta, allí, en la primera sala se podrá:

1. Recoger el ANUARIO. Recordamos que sólo se entregará un anuario por dirección postal.
2. Identificaciones para los menores que hagan Estación de Penitencia. Aquellos hermanos que vayan a sacar papeleta de sitio para menores deberán de recoger unas identificaciones específicas donde entre otra información, habrá que aportar a la Hermandad, los datos de contacto necesarios para que la Hermandad, llegado el caso, pueda contactar con sus tutores.
3. Autorizaciones paternas. Los niños y niñas menores que va a realizar Estación de Penitencia necesitan una autorización de sus padres o tutores. Para ello deberán rellenar unos documentos que encontrarán en esta primera sala.
4. Consentimientos de Protección de Datos. Los hermanos y hermanas que aún no hayan mandado a nuestra corporación sus consentimientos de protección de datos tendrán también, en esta sala, documentos para su cumplimentación.
Una vez recogida y rellena toda la documentación anteriormente cita, en dos nuevas dependencias contiguas, los hermanos y hermanas podrán gestionar sus papeletas de sitio.

La salida de la Casa Hermandad una vez gestionada la papeleta de sitio se hará por la escalera más próxima a estas últimas salas.

Plano accesos retirada papeletas de sitio 2019.

Nueva papeleta de sitio

Este año la papeleta de sitio, aunque en lo visual, es prácticamente igual, se han producido algunos cambios que los hermanos deben conocer. La nueva papeleta presenta diferentes zonas troqueladas para su separación. De arriba hacia abajo encontraremos:

1. Zona para el Diputado de Tramo.
  2. Recibo de lo pagado que se quedará la Mayordomía.
  3. Recibo de lo pagado para el hermano.

En su reverso figuran las normas esenciales y los horarios en los que estarán citados los nazarenos del cortejo del Señor o de la Virgen.

CIRIO CORTO*: Los cirios para los niños y niñas que salen en la madrugada del Viernes Santo desde el Templo.

VELITAS**: Denominación que se le da a la papeleta de sitio de aquellos niños y niñas que se incorporan a la Cofradía una vez que esta está ya en la calle. Estos hermanos y hermanas ocuparán los segundos tramos de Cristo o de Virgen.