Continuamos trabajando intensamente en los preparativos para la próxima Estación de Penitencia a la S.M.I. Catedral de Sevilla 2019. Ahora, a partir del próximo lunes 11 de marzo, todos aquellos hermanos y hermanas que lo deseen, y que cumplan los requisitos, podrán reservar su papeleta de sitio online, plazo que finalizará el día 2 de abril.

1. Estar registrados en la zona de Acceso Hermanos de nuestra página web.
  2. Estar al corriente de pago de todas las cuotas.
  3. Se podrán sacar papeletas de sitio para cualquiera de los dos pasos, siempre que sean de Cirio, Cirio Corto*, o Velita**.

¿Cómo reservar la papeleta de sitio online?

En la zona Acceso Hermanos de la página web de la Hermandad, hay que buscar la pestaña Procesión, y rellenar correctamente el desplegable que sale. Una vez introducidos todos los datos solicitados y comprobados que son correctos dar a enviar.

Desde este momento, ya se ha hecho efectiva la reserva de la papeleta de sitio. Para recoger la misma, se podrá hacer en el calendario y horario establecido para la retirada de papeletas de sitio de forma presencial en la Casa Hermandad, una información que podemos consultar en la Hoja Informativa nº 45. Recuerda que hay que esperar al menos dos días después de realizar la reserva para poder ir a por la misma.

Este sistema de reservas online de papeletas de sitio es más cómodo y ágil para todos, puesto que para su retirada no es necesario coger número, ni hacer cola, sino que se establecerá un puesto para la retirada exclusiva de estas papeletas. No obstante, es importante recordar que si la papeleta reservada se trata de la de algún menor, si habrá que pasar también por el puesto habilitado para rellenar la autorización paterno-materna, que este año se requiere, así como retirar la tarjeta identificativa del pequeño.

Si aún no estás registrado en la zona de Acceso Hermanos, ¿Cómo hacerlo?

Aquellos hermanos y hermanas que quieran darse de alta en la zona de Acceso Hermanos de nuestra página web deberán entrar en dicha zona y seleccionar la opción “soy hermano y quiero solicitar acceso”.

Una vez dentro, habrá que rellenar todos los datos que se solicitan (correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento y código postal), así como leer y aceptar las condiciones de uso de este apartado. Si todos lo datos aportados son correctos, el hermano o hermana recibirá en su correo electrónico una clave generada automáticamente por el programa con la que se podrá acceder desde ese momento en este área.

¡Importante! Si una vez introducidos todos los datos, el sistema nos indica que este hermano no existe, es porque los datos facilitados no coinciden con los que se encuentran en el fichero de la Hermandad. Para solucionar este problema se debe mandar un email a secretaria@hermandaddelosgitanos.com informando sobre los datos correctos. Desde la Secretaría se enviará un nuevo correo cuando se hayan introducido los cambios con la información facilitada y ya se podrán realizar los pasos de registro anteriormente explicados.

¿Cómo abonar la cuota o cuotas pendientes por la web?

Una vez dentro de la zona de Acceso Hermanos, hay una pestaña que dice Cuotas Pendientes, pinchar ahí, y seguir las instrucciones que se vayan marcando.

CIRIO CORTO*: Los cirios para los niños y niñas que salen en la madrugada del Viernes Santo desde el Templo.

VELITAS**: Denominación que se le da a la papeleta de sitio de aquellos niños y niñas que se incorporan a la Cofradía una vez que esta está ya en la calle. Estos hermanos y hermanas ocuparán los segundos tramos de Cristo o de Virgen.