Seguimos dando pasos hacia delante venciendo poco a poco la pandemia por Covid-19. Este lunes 08 de junio comienza la fase 3, y la Hermandad Sacramental de Los Gitanos se adapta a esta nueva etapa acogiéndose al nuevo aforo máximo permitido.

Es una buena noticia sin duda por la que siempre debemos de dar gracias a Dios. A la vez, continuamos solicitando, que del mismo modo que ha sucedido en las fases anteriores, sigamos siendo cautelosos, apelando a la responsabilidad social y respetando, en todo momento, las normas y medidas de seguridad y protección dictadas por el Gobierno y la autoridad eclesiástica, las cuales se están llevando a cabo, siempre, con el visto bueno de nuestro Rector.

NOVEDADES FASE 3

El aforo del Santuario se amplía al 75%. Ello implica, que en nuestro Santuario podrán acceder un total de 132 personas a la vez.

Por otro lado, la Casa Hermandad continuará con la atención presencial a los hermanos, en horario de tarde. Es decir, de lunes a jueves, de 18 horas a 21 horas. Por las mañanas, de lunes a viernes, en horario de 09:30 horas a 13:30 horas, se mantendrá la atención telefónica a través del 954 220 321.

Aquellos hermanos que deseen realizar alguna consulta o reunión con algún área de la Hermandad más concreta, por ejemplo, Secretaría, Mayordomía, Hermano Mayor…, podrán hacerlo solicitando, previamente, cita en el teléfono 954 220 321 o de forma presencial en la Casa Hermandad en el horario y días anteriormente mencionados, para convenir día y hora de atención. Así evitamos esperas y la aglomeración de varias personas a la vez.

La Bolsa de Caridad continua con su horario habitual de atención, es decir lunes y jueves de 18:30 horas a 20:30 horas.

RECUERDA…

MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN

• Para facilitar al mayor número de personas posible la oración al Santísimo, el Sagrario seguirá en el Altar Mayor del Santuario en esta segunda fase. Por tanto, la Capilla Sacramental, que tiene unas dimensiones muy reducidas, continuará cerrada en este nuevo periodo.
  • Sigue suspendido el Besapies del Señor, hasta que las circunstancias lo permitan.
  • Hay un acceso de entrada y otro de salida al Santuario, bien delimitado y señalizado. Las puertas de estos accesos estarán siempre abiertas, evitándose, en la medida de lo posible, el contacto con el mobiliario.
  • Se han colocado en la puerta de entrada y salida del Santuario dos dispensadores con geles desinfectantes para manos, recomendando su uso, tanto al entrar como al salir. Así como dos papeleras con tapa y pedal en los que poder depositar pañuelos y otro material desechable.
  • Los aseos continuarán clausurados
  • Hay dos limosneras, una en la entrada y otra en salida del Santuario, colocadas tras suprimirse la colecta en la celebración de la eucaristía, para que los hermanos y devotos puedan depositar su donativo.
  • La comunión se tomará en la mano y la paz se suprimirá o se podrá dar siguiendo las recomendaciones de las Autoridad Eclesiástica marcadas hasta el momento.

MEDIDAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

• Cuando el aforo esté completo no se podrá acceder al Santuario. Por lo que pedimos paciencia, con orden, responsabilidad y respeto todo el mundo podrá acceder y tener “su tiempo de oración”.
  • Tendrán preferencia de acceso las personas mayores o con movilidad reducida.
  • El uso de mascarilla es obligatorio.
  • Se ruega a las personas que no vayan a participar de la celebración de la Sagrada Eucaristía, que llegada la hora desalojen el Santuario para poder facilitar la entrada a aquellas que sí vayan a acudir a misa.
  • Se ruega que los hermanos, fieles y devotos que en el interior del Santuario ocupen un asiento para así cumplir con la distancia de seguridad recomendada.

HORARIOS

El horario de apertura de nuestro Santuario será el habitual. Es decir, de lunes a domingo, por las mañanas, de 10 horas a 13 horas; y por las tardes, de 18 horas a 21 horas.

Por su parte, la celebración de la eucaristía será, también, en su horario habitual:

• De lunes a jueves, a las 12 horas y a las 19:30 horas.
  • Los Viernes a las 12 horas y a las 20 horas Exposición S.D.M., rezo del Santo Rosario, Reserva y Misa de Hermandad.
  • Los sábados a las 19:30 horas.
  • Los domingos a las 10:30 horas, 12:30 horas y 20 horas.

Finalmente, recordar que todas estas medidas e información de interés están expuestas en el Santuario, mediante cartelería para mayor comprensión. Además, es de gran relevancia el cumplirlas, así como atender a las instrucciones de las personas encargadas del Santuario, en beneficio de todos.

La misa de Hermandad del Domingo a las 10:30 horas, siempre que sea posible, será retransmitida en streaming para que llegue al mayor número de hermanos, fieles y  devotos.

Seguimos dando gracias al Señor de la Salud y a la Virgen de las Angustias porque, poco a poco, vamos saliendo de esta difícil situación en la que nos encontramos en estos momentos. Nuestra confianza en ellos debe ser plena, dando muestra de nuestra Fe y sobre todo colaborando con todas estas medidas que no son más que precauciones para evitar nuevos contagios, y que por siempre reine la Salud en nuestros hogares.