En nuestro Santuario podemos encontrar el Rosario Misionero realizado por el grupo de catequesis de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos.

En el marco del mes del Santo Rosario y también de las misiones, desde nuestra Hermandad nos hemos unido a la Cadena del Rosario Misionero.

¿Qué significa?

El Rosario misionero es una forma de rezar el Rosario. El Papa Juan XXIII era uno de sus principales devotos, él lo rezaba por el mundo entero, dedicando una decena a cada continente y que se representa de la siguiente manera:
El color verde por África ya que recuerda las verdes selvas habitadas por nuestros hermanos africanos.
El color rojo por América, simboliza la sangre derramada por los mártires que dieron su vida durante la evangelización de este continente.
El color blanco por Europa, recuerda la raza blanca, originaria de este continente y el color de las vestiduras del Papa donde tiene su sede.
El color azul por Oceanía, por sus azules aguas salpicadas de miles de islas.
El color amarillo por Asia, poblado en gran parte por habitantes de este color.
La Hermandad Sacramental de Los Gitanos a través de su Grupo de Catequesis se une a esta iniciativa del Rosario Misionero siguiendo las palabras de Eduardo Martín Clemens, delegado Diocesano de Misiones, «La Delegación de Misiones en sí misma no tendría sentido si no se irradia por las parroquias y comunidades. (…) No somos personas de despachos ni de burocracia  sino apóstoles misioneros siempre en camino. Gracias a todos».
Recemos el Rosario y enseñemos a nuestros pequeños a hacerlo. Todos los viernes en nuestra Hermandad, en nuestros Cultos semanales, se reza el Santo Rosario, un buen momento para compartir este rezo con nuestros hermanos y ante nuestros titulares.