Nuestra juventud se ha puesto a trabajar y en muy poco tiempo ha conseguido la cohesión suficiente y la suficiente capacidad organizativa como para celebrar una estupenda Semana Cultural.

El jueves 10 de mayo propiciando un encuentro en nuestra Casa de Hermandad y en torno a nuestro Párroco, Rvdo. Padre, D. Francisco Blanc Castans, quien de una manera amena nos dio a conocer, y a profundizar,  en la vida del Beato Ceferino, de manera, que sabiendo más de él, aprendimos también a reconocer su obra y sin duda a querer imitarlo.

El viernes 11 de mayo,  logrando que un grupo de hermanos, atentos a las palabras de nuestro hermano D. Juan Miguel Ortega Ezpeleta, conociéramos mejor los 80 años recién cumplidos de Nuestro Padre Jesús de la Salud y supiéramos apreciar,  de la mano de quien  como Hermano Mayor tanto trabajó por la Hermandad, lo que ahora tenemos,  después de haber tenido tan poco.

El sábado fueron capaces de organizar, y todo a la vez, un torneo de Pádel, un torneo de Fútbol sala,  una Gymkana, un concurso de Cultura Cofrade, y una convivencia y todo salió a la perfección.

En todas estas actividades han participado los Grupos Jóvenes de muchas hermandades,  Divino Perdón, Soledad de San Lorenzo, Sacramental de San Gil, Esperanza de Triana, Buen Fin, La Mortaja, San Esteban, San José Obrero,  Los Negritos, La Milagrosa, El Museo, La Exaltación, San Pablo, y Las Aguas.

Debiendo reseñar que los vencedores en las distintas actividades fueron los siguientes:

Fútbol Sala. Divino Perdón

Pádel. La Milagrosa

Cultura Cofrade. Buen Fin

Gymkana. San Esteban

A todos les serán entregados sus respectivos trofeos el viernes 25 de mayo a las 21:30 en el ámbito de nuestra Cruz de Mayo, si bien se puede decir que vencedores fueron todos, o al menos ese fue el ambiente que se vivió en la ya mencionada Convivencia de Clausura.

Desde la Junta de Gobierno no podemos menos que agradecer su participación a todos los Grupos Jóvenes, a nuestro Párroco, D. Francisco, a D. Juan Miguel Ortega Ezpeleta, a nuestro Director Espiritual, D. Juan Dobado, que clausuró las Jornadas, y por supuesto a nuestro Grupo Joven, que, con su Diputado de Juventud, Fernando Trigo, al frente, han sabido dar lo mejor de si mismos y animarlos a continuar trabajando para conseguir que los jóvenes nos llenen de HERMANDAD.