El 8 de septiembre es una fecha señalada en la Hermandad Sacramental de Los Gitanos, pues se trata de una jornada en la que festejamos la Fiesta de la Natividad de María, y tal y como marcan nuestras Reglas, celebramos Función Solemne en Honor de María Santísima de las Angustias Coronada.

En este sentido, a las 20:30 horas del próximo miércoles 8 de septiembre tendrá lugar la Función Solemne estando la predicación a cargo del Rvdo. Padre Fray D. Juan Dobado Fernández, OCD. Director Espiritual de la Hermandad y Rector de la Iglesia conventual del Santo Ángel de Sevilla.

Dadas las especiales circunstancias derivadas de la pandemia del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones sanitarias dictadas por los organismos oficiales, la procesión sobre andas con la imagen de María Santísima de las Angustias será sustituida por la exposición de la Devota Imagen de la Santísima Virgen para Veneración de los Fieles.

Recordamos que el acceso al Santuario en esta jornada se hará siguiendo las mismas medidas de higiene y seguridad implantadas hasta el momento: uso obligatorio de mascarilla, recomendación de usar gel desinfectante a la entrada y la salida del Santuario, respetar el aforo máximo permitido así como la distancia de seguridad mínima entre personas…

Aprovechamos para invitar a hermanos, devotos y feligreses, que como todos los años sigan participando de este culto a María Santísima de las Angustias, ya sea de forma presencial o vía streaming por los canales de comunicación oficial de la Hermandad.