Hoy dia 3 enero de 2021, tenía prevista la visita anual a nuestro Santuario, el Cartero Real de SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar  y Baltasar.

Un día donde la alegría, la ilusión, la vida, nuestros pequeños… tomaban las calles de nuestra feligresía: San Román y Santa Catalina, Sol y  Los Terceros, Verónica y Gallo… hasta la plaza de nuestro Santuario.

10 años de Cartero Real acompañado por su séquito de beduinos y pajes a caballo, donde no faltaban los sones de nuestros, “Gitanitos de Oriente”, en la mañana del domingo que antecede al día de la Epifanía de Nuestro Señor.

Sabíamos que ese día de la alegría hacia más falta que nunca este año, pero la responsabilidad social, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes dictadas esta semana, nos ha llevado a suspender este evento.

Es primordial ahora mismo que la SALUD gane esta batalla de la pandemia para que el próximo año el Cartero pueda, de nuevo, visitar nuestra Hermandad y recorrer las calles de nuestra feligresía.

Ese día, el cielo azul de Sevilla volverá a llenarse de globos morados, de beduinos, de los sones de los más pequeños de nuestra Sección Musical, volverá a rebosar vida.

La Hermandad ya ha enviado su carta pidiéndole a sus SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente que nos traigan sobre todo Salud. Salud para nuestras familias, Salud para nuestros Hermanos, Salud para el mundo entero.

Aprovechamos estas líneas para dar las gracias a todos los Carteros Reales que vinieron desde el lejano Oriente cargados de ilusión y que lo dieron todo para traer alegría y felicidad a todos los niños de nuestra querida Hermandad Sacramental de Los Gitanos.

José María Flores

Hermano Mayor