Los días 2 y 3 de abril tendrá lugar la veneración de fieles a Nuestro Padre Jesús de la Salud, la cual finalizará con el rezo del Vía-Crucis el mismo domingo 3 de abril.

Tal y como adelantábamos el pasado domingo en el comunicado sobre la acogida en nuestro Santuario de la querida Hermandad de la Redención,  la Hermandad Sacramental de Los Gitanos ha tenido que modificar la fecha de algunos cultos establecidos por nuestras Reglas, para adaptarnos de la mejor forma posible a los calendarios de ambas corporaciones.

Por ello, y tras recibir previa autorización por escrito desde la delegación episcopal para los asuntos jurídicos de las Hermandades y Cofradía de la Archidiócesis de Sevilla, podemos comunicar que:

• Los días 2 y 3 de abril de 2022, sábado y domingo respectivamente, tendrá lugar la veneración de fieles a Nuestro Padre Jesús de la Salud.
  • El domingo 3 de abril de 2022, por la tarde, tendrá lugar el Vía-Crucis de Nuestro Padre Jesús de la Salud en nuestro Santuario.

Se trata de una dispensa de lo establecido en el Artículo XI de las propias Reglas de la Hermandad, que indican la celebración de dichos actos de culto, el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, sólo “por esta vez”, tal y como refleja el escrito recibido desde la delegación episcopal.