El pasado mes de mayo, se hacía efectiva la normativa a nivel europeo en materia de Protección de Datos. La misma debe cumplirse por empresas, instituciones e incluso Hermandades, es decir, todos aquellos que tengan que usar y manejar datos personales de ciudadanos.

En la Hermandad Sacramental de Los Gitanos estamos trabajando intensamente por adaptarnos a esta Ley en la que de forma resumida dice que todo los ciudadanos deben dar su consentimiento inequívoco para que terceros puedan usar sus datos, es decir, autorizar qué datos se pueden usar, cómo tratarlos, para qué y quién es el responsable de los mismos.

Ante la complejidad de este asunto, desde la Hermandad, siguiendo las pautas de una empresa experta en la materia, está haciendo llegar de forma progresiva a su nómina de hermanos una comunicación facilitando esta autorización de datos.

Rogamos a los Hermanos que aún no lo hayan hecho, descarguen dicho documento pinchando aquí, lo lean detenidamente, lo rellenen siguiendo las pautas descritas y lo entreguen debidamente firmado a través de los siguientes medios:

• De forma PRESENCIAL: en la Casa-Hermandad, sita en Calle Socorro nº 10, Sevilla. En horario de 10:00 horas a 13:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas.
  • Por CORREO POSTAL: Dirigido a Secretaría Hermandad Sacramental de Los Gitanos, Calle Socorro nº 10, 41003, Sevilla.
  • Por CORREO ELECTRÓNICO: al email: secretaria@hermandaddelosgitanos.com, referenciando en el Asunto: “PROTECCIÓN DE DATOS”.

Rogamos la máxima difusión de este comunicado a todos nuestros hermanos. Aquellos que aún no hayan remitido dicho consentimiento, rogamos que lo hagan a la máxima brevedad posible para poder seguir recibiendo cartas, hojas informativas, citaciones… y demás comunicaciones, que genere la Hermandad.