En el día de hoy la Hermandad Sacramental de Los Gitanos quiere unirse, filialmente, al llamamiento realizado por Su Santidad, el Papa Francisco, para compartir con él a las 18 horas un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro, con lectura de la Palabra de Dios, Adoración al Santísimo Sacramento, y tras ello, el Papa impartirá una Bendición Urbi et Orbi extraordinaria (suele impartirse solo dos veces al año en Navidad y Domingo de Pascua).
Una plegaria compartida con la que el Pontífice quiere «responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más sufren”.
A la vez que expresa su cercanía para con los “los médicos, a los trabajadores sanitarios, enfermeros y enfermeras, voluntarios” y a las autoridades que “deben tomar medidas duras, pero para nuestro bien. Nuestra cercanía a los policías, a los soldados… que en la calle intentan mantener siempre el orden para que se cumplan las cosas que el Gobierno pide que hagamos por el bien de todos. Cercanía a todos”.
Para este acto convoca, no solo a los católicos, sino a los cristianos de todas las confesiones para que unan sus voces al cielo en una plegaria común por la SALUD del mundo.

Un momento de unión espiritual al que podremos incorporarnos a través de los medios de comunicación que retransmitirán el Acto en directo a las 18 horas como trecetv.es y cope.es.

Animamos desde aquí a todos los hermanos de Los Gitanos y a los devotos del Señor de la Salud a participar en este acto Eucarístico y adherirnos fervientemente a la iniciativa del Papa de rezar por el fin de esta pandemia, por los contagiados, por los  que han perdido la vida, y por todos los que la entregan en el servicio al Prójimo.
TU SALUD ES NUESTRA SALVACIÓN