A falta de la presentación del cartel del IIº Festival “Valle Flamenco”,  que organiza la Hermandad Sacramental de Los Gitanos de Sevilla en colaboración con el Distrito Casco Antiguo de la ciudad, cuyo acto tendrá lugar la semana que viene, se informa que desde este JUEVES 13 de junio, se pueden retirar las invitaciones. Las mismas están disponibles en la tienda de recuerdos de la Hermandad, junto al Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias, de lunes a domingo, en el siguiente horario:

• MAÑANAS: 10:00 horas a 13:00 horas.
  • TARDES: 18:00 horas a 21:00 horas.

Recordamos que esta segunda edición se celebrará en dos jornadas. La primera será la previa al día grande, el viernes 21 de junio, y en la que actuarán diferentes artistas emergentes del arte jondo. Y en la segunda jornada, la del sábado 22 de junio, Valle Gitano rendirá tributo al gran artista sevillano José de la Tomasa. José Georgio Soto, el del flamenco puro en la voz, el de la esencia y la casta jonda. De estirpe de grandes del cante, en cuyo árbol genealógico podemos encontrar que es nieto de Pepe Torre, sobrino nieto de Manuel Torre, hijo de Tomasa Soto y de Manuel Giorgio “Pies de Plomo”.

El elenco artístico del día 22 citará en los Jardines del Valle a partir de las 21 horas a importantes figuras y artistas consagrados del arte jondo que colaborarán en el evento solidario de la Hermandad de Los Gitanos. Por un lado, dos grandes voces flamencas, la del  gaditano Pansequito y la de la sevillana Aurora Vargas. Por otro, el baile, que será cosa, de la también sevillana, Pastora Galván. Y para poner el broche de oro a este cartel, disfrutaremos del espectáculo que nos traerá el arte, la solera, y el compás de los cantes y bailes de Jerez, Sevilla, Utrera… con el cuadro “Desde tierras Flamencas a San Román” formado por Rocío La Turronera, Dani de Utrera, Encarni la Negra, Antonio Santiago, Joaquina Amaya, Enrique Heredia, Alfredo Santos, Romero Pantoja…

La jornada del viernes será de acceso libre hasta completar aforo, y para el sábado, las localidades que pueden retirarse desde el JUEVES 13 de junio en la Tienda de Recuerdo de la Hermandad, el donativo estipulado oscila entre los 15 euros y 30 euros.

¡¡No te quedes sin tu invitación!!