Hoy celebramos el XXXIII aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de las Angustias, por ello, la Santísima Virgen luce la corona de oro con la que se realizó tan emocionante acto en 1988 y que ya le había sido impuesta en 1972 cuando fue realizada por Manuel Seco Velasco.

Porta también su Puñal de oro repujado por Orfebrería Triana y donado en 1993 por el hermano Juan Rodríguez Vicente y su esposa.

Estrena en su pecho, sobre la Cruz pectoral, un magnífico broche de oro con tres amatistas, la central en navete y las laterales ovaladas, enmarcadas por un total de 66 diamantes engastados.

Ha sido donado por un amplio grupo de hermanos y devotos que han tenido este precioso gesto en este feliz aniversario.

También estrena estos días un bellísimo pañuelo donado por Antonia Sánchez camarera de la Santísima Virgen. Es antiguo, del siglo XIX tejido en Nipis, que es una apreciada fibra vegetal procedente de Filipinas, con dibujo vegetal y entrelazado de cintas y confeccionado con las técnicas del bordado y el deshilado.

Lleva en su mano izquierda la azucena bordada delicadamente en oro y donada por las Hermanas Martín Cruz y que lucía aquel venturoso día de su Coronación Canónica.

Su altar ha sido adornado con hortensias blancas y rosas de colores.