Se acercan unas de las fechas más entrañables, la Navidad, y este año, la Hermandad de Los Gitanos quiere invitar a todos a Vivirla de una forma especial en la Hermandad.

Siguiendo la línea de otros años, se está preparando la publicación de un «Programa de Navidad» que en breve daremos a conocer. Aquí se informará de todas las actividades que tenemos organizadas para este período. Mientras tanto, informamos de dos de las actividades que contendrá este programa. Se trata de diferentes talleres navideños, uno sobre la elaboración de Coronas de Adviento, y otro de manualidades navideñas para niños.

Contenido de los Talleres de Navidad

El primero de los talleres navideños es el de Coronas de Adviento. El mismo se desarrollará durante dos sábado, el primero de ellos el del 24 de noviembre y el segundo, el del 1 de diciembre. En ambos días el horario será de 10:00 horas a 13:30 horas, y el lugar de celebración, nuestra Casa de Hermandad.

Se trata de un taller apto para cualquier edad, teniendo que traer el siguiente material los participantes:

• 7 tubos de cartón de papel higiénico.
  • Papel de periódico o revista.
  • Cinta carrocera.
  • 1 vela rosa.
  • 1 vela roja.
  • 1 vela morada.
  • 1 vela verde.
  • 1 vela grande, ancha y blanca (centro de la corona)
  • 3 tiras de espumillón verde sin brillos y anchas.
  • Tanza fina.
  • Lazos rojos.
  • 1 plato de cartón dorado o cualquier base para la corona.
  • Adornos como piñas, frutos secos, canela, flores de Pascua…
El segundo de los talleres programado será el de manualidades navideñas. Este se desarrollará el sábado 15 de diciembre en horario de 11:00 horas a 13:00 horas en nuestra Casa de Hermandad y está destinado a niños de entre 3 y 13 años.
Con esta actividad se persigue que nuestros niños se adentren en la Navidad, y entre sorpresas y juegos, aprendan a realizar manualidades navideñas.
Inscripciones
Para mejor organización, los hermanos y hermanas interesadas en participar en algunos de estos talleres, deberán inscribirse, bien presencialmente en la Casa de Hermandad, o enviando un correo electrónico a secretaria@hermandaddelosgitanos.com