En un ambiente de convivencia fraterna, transcurrió la jornada de la VIº Peregrinación al Rocío organizada por la cuadrilla de hermanos costaleros de la Virgen de las Angustias este sábado 19 de noviembre.

Más de cincuenta costaleros, acompañados por algunos miembros de la Junta de Gobierno y nuestro Hermano Mayor, partieron desde nuestro Santuario a primera hora de la mañana donde se despidieron de nuestros titulares, el Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias, antes de partir hacia tierras almonteñas para iniciar el camino.

Una peregrinación en la que no faltaron los momentos de convivencia, el recuerdo a todos nuestros hermanos costaleros que ya no están con nosotros, y la oración, como el emotivo rezo del Ángelus en mitad del camino.

Ya por la tarde, después de un duro caminar, los peregrinos llegaron a la Ermita del Rocío donde se realizó una ofrenda floral a la Patrona de Almonte y cada peregrino depositó sus oraciones, peticiones y gracias a la Virgen.

La consolidad peregrinación anual de la cuadrilla de hermanos costaleros de María Santísima de las Angustias Coronada se mantiene cada año como un día de unión entre hermanos de Los Gitanos, con la devoción a la Madre de Dios como fundamento.