La Hermandad Sacramental de Los Gitanos continúa su formación de cara a la celebración del piadoso Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla que el próximo 2 de marzo presidirá Nuestro Padre Jesús de la Salud.

En jornadas anteriores se han impartido dos conferencias formativas. La primera fue sobre “El Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla. Historia, desarrollo y realidad”, cuyo ponente fue Rafael Jiménez Sampedro, Director del Boletín de las Cofradías de Sevilla. En la segunda, Fray D. Juan Dobado Fernández OCD, Doctor en Historia del Arte nos hizo una “Aproximación histórica a la práctica piadosa del Vía Crucis“.

Ahora, para cerrar este ciclo formativo previo al Vía Crucis, a las 20:30 horas, en nuestro Santuario, se celebrará misa de Hermandad, y durante la homilía se hará una meditación sobre la significación religiosa del Vía Crucis a cargo de D. Francisco Ruiz Millán, Rector del Santuario y director del Colegio Salesiano de la Santísima Trinidad.

Indulgencia plenaria

El próximo 2 de marzo tendremos la oportunidad de conseguir la indulgencia plenaria al practicar el piadoso ejercicio del Vía Crucis en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Allí se rezarán las estaciones legítimamente erigidas con 14 cruces, con sus respectivas lecturas y meditación de la Pasión y Muerte del Señor.

Pero además, para ganar la indulgencia plenaria hay que cumplir tres condiciones más: confesión de los pecados, recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Papa.

En relación a la confesión de los pecados, la Hermandad Sacramental de Los Gitanos va a dedicar la jornada del viernes 28 de febrero a la práctica de este Sacramento de la Reconciliación. Por ello, durante todo el día, diversos sacerdotes estarán ubicados en diferentes espacios del Santuario para llevar a cabo dichas confesiones. Concretamente, de 11:00 a 13:00 horas habrá dos lugares habilitados, uno el confesionario y otro, la capilla del Beato Ceferino; y de 18:00 a 20:30 horas, habrá tres, el confesionario, la capilla del Beato Ceferino y la capilla de la Virgen del Valle.

Además, el mismo día 2 de marzo, a las 12:30 horas y delante de las andas de Nuestro Padre Jesús de la Salud, podremos recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Papa, gracias a la celebración de esta Eucaristía en horas previas al inicio del traslado a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.