La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de Los Gitanos (Sevilla), reunida en Cabildo de Oficiales, ha decidido suspender la Veneración de Fieles a María Santísima de las Angustias prevista para este domingo 7 de febrero.

Ha sido una decisión muy meditada, reflexionada, y tomada tras analizar el contexto pandémico actual. Entendemos que la responsabilidad social que se nos pide ante esta grave situación es la de evitar aglomeraciones y reuniones de muchas personas para colaborar, todos, en la lucha contra la propagación del virus.

Todo ello, unido a las limitaciones de movilidad, que impiden que muchos hermanos, fieles y devotos puedan disfrutar de este día, y siendo responsables y consecuentes con la actualidad, se ha tomado esta dura decisión.

Recordamos que el Triduo y Función Principal se mantendrá tal y como estaba previsto (4, 5 y 6 de Febrero Triduo, comenzando la Eucaristía a las 19 horas, y el domingo 7 de Febrero, Función Principal a las 11:30 horas) siguiendo siempre las medidas de seguridad y sanidad oportunas, así como las restricciones de aforo actuales.

Para que el mayor número posible de hermanos, fieles y devotos, pueda presenciar los Cultos se retransmitirán vía streaming por el canal de YouTube de la Hermandad.

Es momento de ser responsables, y juntos, luchar por el fin de la pandemia. Recemos a la Virgen para que alivie las ANGUSTIAS de los enfermos y familiares de las personas afectadas por Covid, y además, le pedimos que interceda ante su Hijo para que vuelva pronto la tan ansiada SALUD que necesita el mundo.

Virgen de las Angustias, intercede por nosotros.