Este jueves 3 de julio, en el transcurso del tercer día del triduo de la coronación de María Santísima del Rocío en el templo del Divino Salvador, nuestro Hermano Mayor, José María Flores Vargas, hacía entrega de una ofrenda con la que la Hermandad de Los Gitanos ha querido recordar tan memorable acontecimiento que aún une más a nuestras dos corporaciones.
Transcribimos el texto de nuestro querido hermano Francisco J. Conde Leo, que acompaña a tal regalo, y en cuyas líneas explica con detalle todo su significado:
«Si hay algo que una y simbolice a la vez a nuestras dos Hermandades, sin duda es el Romero. Esa planta vinculada a lo Gitano y a la Marisma, a caminantes y peregrinos. Por eso, hemos tomado una matita de romero hecha de encaje antiguo, procedente de un tocado de la Virgen de las Angustias y se ha prendido sobre un fragmento de una túnica del Señor de la Salud.
Esta entrañable reliquia se ha colocado en un guardapelo del siglo XIX, realizado en oro y decorado con brillantes y esmeraldas, que tienen ese verde tan ligado a vuestra advocación Mariana.
Que en estos bonitos días de Homenaje a la Virgen por su Coronación, broten los frutos espirituales como el romero en nuestros campos, y que este relicario encarne dos Hermandades unidas, por el dulce Rocío de un Viernes de amanecida.»